Espiral


Cuidemos el agua

El agua es vida.

#TheBunkerNoticias | Cuidemos el agua
Por: Guillermo Dellamary
  • 31/03/2022

Acabamos de pasar el Día del Agua, fecha para recapacitar y empeñarnos por preservar este líquido tan importante para el planeta y nuestra vida.

Por un principio básico, necesitamos tener una clara y responsable consciencia de no desperdiciar el agua. Cosa que aún muchas personas no lo entienden y siguen derrochando este indispensable recurso. Ya sea por no reparar las fugas de agua en casa o por consumir más de 100 litros diarios de agua por persona en la vida diaria.

Continua la equivocada idea de tener exceso de áreas verdes que obligan el riego constante para que no se seque. Y sólo para que se vea bonito. Una idea que no hemos podido erradicar de nuestras costumbres y de la visión estética de nuestros jardines y parques

La flora sigue siendo altamente demandante de agua y no hemos aún encontrado un mayor aprecio por las especies endémicas. Sembramos árboles que requieren más humedad y riego que son de otras latitudes, cuando debemos dar prioridad a las especies locales como son el zapote o la guayaba, por sólo dar un par de ejemplos.

A pesar de los señalamientos, las fugas de agua en las redes de suministro en la ciudad se pueden reparar con mayor eficacia y así evitar tanto lamentable desperdicio.

Siguen existiendo fallas en los equipos para el tratamiento de aguas residuales. Y muchos, en vez de reciclarla la arrojan como si fuera un líquido que ya no sirve.

#TheBúnkerNoticias


Se siguen dando permisos para desarrollos urbanos sin contar con la garantía del suministro de agua, más que a base de la extracción de pozos profundos.

A pesar de que existe buenas tecnologías, no se fomentan ni promueven adecuadas captaciones de aguas pluviales. Incluso los reglamentos no lo facilitan.

Y quizá uno de los aspectos más importantes es que no hemos acabado por valorar el consumo adecuado de agua nutritiva. Seguimos consumiendo agua chatarra, que hidrata pero no alimenta al cuerpo de los minerales necesarios y seguimos padeciendo de deshidratación.

Todos los días del año debemos de festejar y cuidar el agua que tenemos.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Agua
#Uso
#Reuso
#Cuidado
#Tratamiento
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas