Espiral


Lo que verdaderamente importa de la consulta Revocación-Ratificación

La respuesta es NO, no caer en la trampa. Al INE se le defiende en otras canchas.

#TheBunkerNoticias | Lo que verdaderamente importa de la consulta Revocación-Ratificación
Por: Redacción
  • 29/03/2022

Vigía de la Libertad
Colaborador invitado




Es sorprendente cómo se ha polarizado en algunos sectores de ciudadanos opositores a la 4T las posiciones respecto a ir o no a votar el 10 de abril. Lo primero que hay que aclarar es que no es una elección, no hay candidatos en disputa, ni tampoco debería de haber propaganda partidista (aunque Morena, violando la ley, la este haciendo con dinero obscuro y promotores públicos), por lo tanto no hay ese deber patriótico de participar y menos la carga moral de irresponsabilidad.

Lo que si debe existir es el criterio lógico de saber si conviene ir o no, dependiendo naturalmente de evaluar si vale la pena, esto es, si puede obtener algún beneficio para los que consideramos a López Obrador como nefasto.

La respuesta es NO. Es imposible que el presidente deje su cargo “presionado” por millones de votos que mayoritariamente le “perdieron la confianza”.

Afirmo lo anterior categóricamente al hacer los cálculos de los eventuales participantes, a sabiendas que no se podrá completar el 40% de participación (ya que no esta instalado en el imaginario social la necesidad/obligación/conveniencia de asistir a casillas electorales el 10 de abril), así como del número de acarreados, clientes políticos abonados (23.5 millones de personas) a los programas sociales del gobierno de la 4T y que se verán obligados a votar en favor, so pena de perder su pensión de algunos miles de pesos al mes.

Evaluando también en este contexto que la oposición política, civil o individualizada, no tiene ni la capacidad ni la intención y menos el potencial de llevar 25 millones de ciudadanos enojados para ganar el ejercicio.

La consulta está amañada desde su origen, su destino y su operación. Muchos argumentan que será la última elección de un INE libre e independiente ya que algunos consejeros cambiarán en los siguientes meses y que evidentemente López buscará imponer a sus testaferros.

#TheBúnkerNoticias


Sí, es posible que esto suceda; sin embargo, la consulta inminente no modifica para nada este contexto. Esto es: al INE no lo defendemos asistiendo a votar contra López Obrador en abril; voten pocos o muchos de nada servirá.

Ellos ya tienen prevista la narrativa de la postconsulta donde, pase lo que pase, porcentajes más o menos, dirán que ganaron, que “el pueblo sabio apoya la cuarta transformación en su búsqueda de acabar con la corrupción”. Eso ni usted ni yo, ni miles de ciudadanos lo podemos impedir.

Lo que sí podemos hacer es que la consulta sea desairada, que le hagamos boicot, que evitemos participar activamente, que solo voten sus acarreados, que se evidencie que los no participantes (una significativa mayoría) no nos prestamos a sus juegos, ni tranzas.

Lo que sí importa, es que todos le llamemos tramposos y corruptos por modificar la ley a su conveniencia, que demostremos que fue una elección de Estado, que el gasto en los espectaculares (muy posiblemente con recursos públicos) es igualmente fraudulento; que se gastaron millones en el acarreo y que las personas asistieron extorsionadas, esto es, que AMLO, MORENA y la 4T violan sistemáticamente la ley con sus consultas patito a modo, truqueadas.

Al INE lo tenemos que defender en otra cancha, en otro momento. Insisto, no le afecta si vamos menos a votar. Lo que verdaderamente importa es que de una vez por todas nos dediquemos organizadamente como sociedad civil a obligar a los partidos a consensar un solo candidato de oposición para el 24, que no nos vengan con sus cuotas o cuates, que apliquemos el voto útil extremo, que exista un proyecto de nación viable y, sobre todo, que entusiasme a indecisos y abstencionistas.

Dejemos el debate cansado y tedioso, pasemos a la acción: intégrate en el grupo cívico opositor de tu lugar geográfico, sector o tema de interés, ponte a trabajar todos los días poniendo tiempo, dinero y esfuerzo. Deja que los estrategas especialistas hagan su trabajo, escúchalos y sigue sus instrucciones. No hay duda, vamos a quitar a estos autoritarios populistas corruptos e incapaces con ciudadanos valientes, organizados e inteligentes en el 2024.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#RevocacionDeMandato
#INE
#NoParticipar
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas