Nacional


Moreira respalda a 'Alito'; PRI no votará a favor de reforma eléctrica sin modificaciones

El coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que sólo con diálogo y modificaciones su partido apoyará la reforma de AMLO.

#TheBunkerNoticias | Moreira respalda a 'Alito'; PRI no votará a favor de reforma eléctrica sin modificaciones
Por: Redacción
  • 27/03/2022

Ayer informábamos del énfasis que dio Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI en cuanto a que si no se le movían las comas a la reforma eléctrica su bancada votaría en contra; hoy toca al coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dejar entrever cuál sería su decisión en torno a la polémica iniciativa de Andrés Manuel López Obrador.

Pues bien, Moreira dijo que con diálogo y modificaciones el PRI sí podría apoyar con su voto a la reforma eléctrica.

Por si te interesa: PRI votaría en contra del proyecto original de reforma eléctrica

Respalda así Moreira las palabras que ‘Alito’ dijera a Ciro Gómez Leyva: “Ya dijimos nosotros, en distintas ocasiones, que esa iniciativa, en eso términos, no transita”, comentó al asegurar que el PRI ha sido claro: “si se trata de llevar esto al Pleno, que lo pueden hacer porque tienen mayoría en las Comisiones, nosotros vamos a decir ‘No’. Si nos sentamos a platicar para llegar a acuerdos por México y estos se consiguen, bueno, se ponen sobre la mesa para saber cuál es el momento oportuno para la votación”.

“Una cosa es votar y otra es votar a favor. Morena puede pasar un dictamen en Comisiones con la iniciativa que mandó el Presidente, puede hacer un dictamen, incluso, sin nosotros y votarlo y llevarlo al Pleno para la votación. Pero no se votará a favor”, expresó el priista.

#TheBúnkerNoticias


Cabe señalar que ante los rumores de votar la iniciativa durante Semana Santa, el coordinador tricolor consideró oportuno llevar a cabo las votaciones después de junio: “Estamos rumbo a elecciones y no queremos que se presente para hacer litigio o propaganda electoral”, dijo.

“Nosotros creemos que el momento oportuno es después de junio y así nos vamos a mantener. Nos preocupa que la intención no sea pasar una reforma, sino que sea un discurso político”, puntualizó.

#TheBúnkerMX
#PRI
#Moreira
#ReformaEléctrica
#Alito
#AMLO
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas