Local


CDMX retirará el uso de cubrebocas en espacios abiertos a partir de abril

Será el Consejo de Salud local quien deberá avalar esta propuesta y coincidir con las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal.

#TheBunkerNoticias | CDMX retirará el uso de cubrebocas en espacios abiertos a partir de abril
Por: Redacción
  • 27/03/2022

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) analiza retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos en abril, aunque enfatizó que será el Consejo de Salud local quien deberá avalar esta propuesta y coincidir con las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal.

"Todavía esperemos por lo menos este periodo en que se vigila de manera intensiva la enfermedad respiratoria aguda grave, que va de octubre a marzo, que lo mantengamos", indicó la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano.

"Después ya podríamos estar valorando, hacia abril, también cambiar la temperatura, ya estamos entrando en una época distinta de menos frío y los virus son estacionales, en general", subrayó.

No es la primera vez que las autoridades capitalinas han sido cuestionadas respecto a esta medida, junto con la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Nayarit han determinado eliminar el uso de mascarillas en espacios públicos; sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha limitado a responder que corresponderá a los titulares del área médica tomar la decisión.

#TheBúnkerNoticias


En estos tres estados, el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares abiertos, siempre y cuando se mantenga la sana distancia, mientras que en los espacios cerrados esta medida seguirá vigente en Coahuila. En Nuevo León el cubrebocas será opcional para los espacios al aire libre.

López Arellano subrayó que, para espacios sin ventilación y con grandes aglomeraciones, las mascarillas deben mantenerse.

"Siempre ha sido una recomendación que damos con información, con evidencia científica, mantenerlo en zonas cerradas, aglomeradas, mal ventiladas, es importante", comentó.

Ante la reducción de contagios y de afluencia a los macrocentros de vacunación, adelantó que se evalúa su cierre. En su lugar, el biológico se aplicaría en los 117 centros de salud.

"Hay un descenso sostenido en todos los indicadores, pero recordemos que también es un virus que tiene capacidad de mutar", puntualizó.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Sheinbaum
#Covid
#Pandemia
#Cubrebocas
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas