Nacional


PRI votaría en contra del proyecto original de reforma eléctrica

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que no respaldarán la reforma de López Obrador si no se realizan cambios.

#TheBunkerNoticias | PRI votaría en contra del proyecto original de reforma eléctrica
Por: Redacción
  • 26/03/2022

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con que su bancada vote en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador si no se le realizan cambios.

'Alito', como se le conoce al líder nacional del tricolor, enfatizó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que si es la misma reforma que se ha propuesto inicialmente, el PRI no la respaldará.

Además, indicó que el partido está a favor de las energías limpias y de la reducción en el costo de las tarifas eléctricas.

En sus redes sociales, el priista compartió parte de la entrevista en la cual reforzó esta postura, y explicó que la iniciativa, así como está presentada, no debería ser avalada.

#TheBúnkerNoticias



“Fui claro y tajante que para la construcción de acuerdos y consensos, tiene que haber tiempos y momentos. Mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no iba a acompañar esa reforma”, agregó.



'Alito' sostiene que desde la oposición en la Cámara de Diputados (PRI, PAN y PRD) habrá de construirse una propuesta seria, que garantice que se reduzca el precio de la energía eléctrica, que a su vez coadyuve con el impulso de las energías limpias, respete los compromisos internacionales de nuestro país, que fortalezca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que apoye al sector productivo.

#TheBúnkerMX
#PRI
#ReformaEléctrica
#AlitoMoreno
#Diputados
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas