Local


Marchan y denuncian abuso sexual en Voca 7

Estudiantes del IPN y colectivas feministas reclaman justicia por la violación de una alumna en los baños del CECyT 7.

#TheBunkerNoticias | Marchan y denuncian abuso sexual en Voca 7
Por: Redacción
  • 26/03/2022

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reivindicaron sus protestas para exigir justicia por el caso de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente en los sanitarios del plantel CECyT 7 o Voca 7.

Continúa el reclamo por justicia y por la eliminación de la violencia machista en las instalaciones del IPN. Las manifestantes lanzaron consignas como “Fuera el machismo del IPN” y levantaron pancartas con mensajes como “IPN opresor es un macho violador”, “Queremos vivir no sobrevivir” y “La técnica al servicio del patriarcado”.

Mujeres de varias edades y colectivas feministas exigieron poner lupa sobre el caso debido a que las autoridades académicas descartaran la agresión, por lo que acusaron a la institución de encubrir a acosadores y violadores.



#TheBúnkerNoticias


Vigilancia mantenía las puertas de acceso a la Voca 7 resguardadas, por lo que las jóvenes modificaron su plan original de protestar al interior del plantel y marcharon en vía pública. Ahí reclamaron a las autoridades que se modifiquen los protocolos de atención a víctimas de abuso sexual por parte del IPN.

Finalmente y tras horas de protesta, las colectivas feministas consiguieron abrir a la fuerza la entrada de la Unidad Profesional ‘Adolfo López Mateos’ para hacer más cercano y certero su reclamo por justicia.

#TheBúnkerMX
#Feminismo
#ViolenciaDeGenero
#IPN
#Voca7
#Justicia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas