Off The Record


Fallece en Colombia Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

La popular banda de rock liderada por Dave Grohl confirmó en Twitter el deceso de su baterista.

#TheBunkerNoticias | Fallece en Colombia Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Por: Redacción
  • 26/03/2022

Taylor Hawkins, baterista de la popular banda estadounidense de rock, Foo Fighters, falleció este viernes a la edad de 50 años en Bogotá, capital de Colombia.

Por medio de redes sociales, la agrupación de grunge/alternative liderado por el exnirvana Dave Grohl se dijo devastada por la muerte de su sección rítmica: “Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán por siempre con nosotros".


Además, pidieron respeto a su privacidad ante este complicado episodio.

#TheBúnkerNoticias


Al momento de su muerte, Hawkins se hallaba en Colombia formando parte de la última gira de la banda por el centro y sur de América.

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, no obstante, la banda pidió respeto para los seres queridos del baterista: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

El pasado 15 de marzo los Foo Fighters se presentaron en el Foro Sol de la Ciudad de México y apenas este martes ofrecieron sus muestras de apoyo a su público en Paraguay debido a que una tormenta obligó la cancelación del Festival Asunciónico, donde quedaron a deber un show.

La última presentación con vida del flamante baterista se dio en el Lollapalooza Argentina, llevado a cabo en el Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires el pasado 22 de marzo.

Nacido el 17 de febrero de 1972 y de formación musical clásica, Taylor Hawkins se unió a los Foo Fighters en 1997, aunque previamente incursionó como baterista de Sass Jordan y Alanis Morissette.

También fungió así como baterista de la banda experimental progresiva Sylvia y en 2004 formó su propio proyecto paralelo a los Foo Fighters, Taylor Hawkins and the Coattail Riders.

Siempre se le recordará, no sólo por ser contra todo pronóstico, quien tomara las baquetas en Foo Fighter en lugar del ya reconocido Dave Grohl, quien ocupara ese puesto en Nirvana, sino por su estilo inconfundible mezcla del estilo punk y hard rock.

Descanse en paz, Taylor Hawkins.

#TheBúnkerMX
#FooFighter
#TaylorHawkins
#Nirvana
#DaveGrohl
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas