Nacional


Nadie nos contrató: responden artistas a AMLO

"Presidente, no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios", expresaron.

#TheBunkerNoticias | Nadie nos contrató: responden artistas a AMLO
Por: Redacción
  • 25/03/2022

Artistas como Ana Claudia Talancón, Omar Chaparro, Regina Blandón, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Saul Hernández entre otros, participan en la campaña ambiental que busca detener la construcción del Tren Maya en uno de sus tramos. Afirman que no fueron contratados por nadie, ni les pagaron por aparecer en los videos de #SélvameDelTren, por el contrario, están preocupados por la devastación de la selva por la construcción de esta obra.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador declaró que los artistas fueron contratados para ser la cara de la iniciativa que busca detener la construcción del tramo cinco que va de Cancún a Tulum.

"Ahora es el Tren Maya: convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente, y empiezan una compaña en contra del Tren Maya", mencionó el mandatario.

Fue la artista Ana Claudia Talancón quien alzó la voz a través de sus redes sociales y respondió al mandatario después de la descalificación.

"Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales", publicó.



Se suma a la respuesta al presidente la actriz Natalia Córdova también por redes sociales, afirmando que no fueron contratados y que su participación es una preocupación ciudadana.

"No somos sus adversarios. Ni pertenecemos a un partido político. Le aseguramos que incluso algunos de nosotros votamos por usted", se lee en su publicación, haciendo referencia al Presidente de la República.


#TheBúnkerNoticias


Por otro lado, la también actriz Barbara Mori hizo una declaración por la red social de Instagram donde afirma que no es una “pseudomabientalista”, más bien tiene la necesidad de usar su voz para manifestar buscar la empatía de todos por el suelo donde pisamos.

"No tengo el corazón para cobrar por defender la tierra. Sólo pedimos que si se va a hacer el tren, se haga bien, sin prisas, sin intereses personales. Necesitamos unirnos por la vida de TODOS, por nuestros hijos y las siguientes generaciones. Tenemos que cuidar el suelo donde pisamos, es nuestra casa", se lee en su posteo.

Por parte del colectivo que lleva la campaña #SélvameDelTren hubo también una reacción a las declaraciones de López Obrador, donde afirman que su proyecto no tiene una bandera política, que no hay los estudios ambientales necesarios para el tramo 5, exigen cumplir la ley, sobre todo piden escuchar a los pueblos originarios.

"A nadie le han enseñado un proyecto, no se ha consultado, y las máquinas ya están ahí, arrasando con todo", se lee en el documento.


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#TrenMaya
#Tulum
#Cancún
#AMLO
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas