Nacional


¿AMLO acabará con el horario de verano? Te lo contamos

De acuerdo con el presidente López Obrador, no se demostró beneficio alguno, al menos en materia energética, sobre este horario.

#TheBunkerNoticias | ¿AMLO acabará con el horario de verano? Te lo contamos
Por: Redacción
  • 24/03/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca del horario de verano, el cual entrará en vigor el próximo 3 de abril, y explicó que se hará una revisión a fondo en este tema porque no hay por ahora un dato que justifique un ahorro de energía.

“Desde que estábamos nosotros en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica.

Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario", abundó.

#TheBúnkerNoticias


De la misma manera, el jefe del ejecutivo federal añadió que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ya cuenta con un estudio sobre el horario de verano. Añadió que en él participaron las secretarías de Hacienda, de Salud y de Medio Ambiente.

Por último, López Obrador manifestó que en Estados Unidos ya se maneja la versión de un solo horario y en México planean seguir la misma ruta por lo que, indicó, pronto habrá información al respecto.


#TheBunker
#AMLO
#HorarioDeVerano
#Abril
#EU
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas