Nacional


Cuenta INM con personal altamente capacitado en el AIFA

Comisionan a 261 agentes; el primer vuelo internacional fue de Caracas, Venezuela.

#TheBunkerNoticias | Cuenta INM con personal altamente capacitado en el AIFA
Por: Redacción
  • 23/03/2022

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió 6 mil 312 horas de preparación en diversas materias, gracias a ello se recibieron con éxito y sin novedad a los primeros 110 pasajeros internacionales provenientes de Venezuela.

La INM comisionó a 261 agentes federales capacitados para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El área migratoria tiene 24 filtros de control migratorio de entrada; cuatro E-Gates de control migratorio automatizado, tres filtros de salidas y un paso de tránsito sin visa.

Resalta la vocación de los agentes federales para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por el AIFA.

#TheBúnkerNoticias


Bajo la supervisión del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, este día fueron recibidos —con éxito y si novedad— 110 personas pasajeras en el primer vuelo internacional proveniente de Caracas, Venezuela, (V03726 de Conviasa), en el marco de la entrada en operación de este nuevo puerto aéreo mexicano.

Las Agentes Federales de Migración (AFM) adscritos al AIFA fueron capacitados en materia de control migratorio aéreo, terrestre y marítimo, Derechos Humanos, Ley de Migración y su reglamento y cuentan con un nivel académico mínimo de licenciatura.

El área del INM en el AIFA cuenta con 24 filtros migratorios, tres filtros de salidas y un paso de tránsito sin visa.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad.

#TheBúnkerMX
#INM
#Migrantes
#AIFA
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas