Nacional


Seguridad en carreteras, transportistas

El paro nacional de transportistas continúa con carreteras cerradas y sitio a la CDMX.

#TheBunkerNoticias | Seguridad en carreteras, transportistas
Por: Redacción
  • 23/03/2022

Plaqueo único en unidades de turismo, parar el alza de precios de los combustibles y seguridad en las carreteras exigieron ayer transportistas en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras en las carreteras se manifestaban dificultando el tráfico en ellas.

Alfredo Hernández García, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, reveló que hay tramos carreteros que son “imposibles de transitar por la noche” porque “la delincuencia está desatada”, como en Pinos-San Luis, Salinas-San Luis Potosí y Villa de Cos-San Tiburcio, ejemplificó.

#TheBúnkerNoticias


El principal delito es de robo en diversas modalidades: “Tenemos la necesidad de carreteras más seguras, en buen estado, que nos quiten la inseguridad en las carreteras”.

En cuanto el incremento en los combustibles, los conductores y asociados advirtieron que es un golpe para toda la ciudadanía, al recordar que fue la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador mantener bajos precios: “No podemos soportar tanta alza”, reprochó Hernández, pues ello ha repercutido en aumentos en productos.

Estas demandas fueron hechas desde el año pasado a la SCT; este viernes hubo un acercamiento con autoridades, pero sin solución, así que se recurrió a la protesta. Y continúa.

Con información de El Financiero.


#TheBúnkerMX
#Transportistas
#ParoNacional
#Carreteras
#Seguridad
#SCT
#TheBunker


#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas