Local


Acumulación de gas causa explosión en la FES Zaragoza y deja tres heridos

Los bomberos controlaron el fuego, aunque siguen con maniobras en el lugar.

#TheBunkerNoticias | Acumulación de gas causa explosión en la FES Zaragoza y deja tres heridos
Por: Redacción
  • 22/03/2022

La tarde de ayer se registró un incendio en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES) de la UNAM, el cual, según dijo el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue controlado, aunque se realizan maniobras en el lugar.

Se reportaron al menos tres lesionados que fueron trasladados al hospital, informó la Secretaría de Gestión Integral.

Los bomberos de la Ciudad de México informaron mediante su cuenta de Twitter que el incendio fue ocasionado por una explosión.

La casa de estudios detalló que alrededor de las 16:25 horas, la vigilancia del campus 2 de la FES Zaragoza informó de una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3.

De acuerdo con las primeras versiones de los servicios de emergencia, uno de los trabajadores habría encendido un interruptor de energía eléctrica de un aula, lo que generó la explosión y el consecuente incendio.

#TheBúnkerNoticias


En un comunicado, la escuela informó que los tres trabajadores de 39, 27 y 49 años, identificados como Carlos “N”, Rafael “N” y Miguel Ángel “N”, resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza para que recibieran atención médica. Uno de ellos presentaba quemaduras en 80% de su cuerpo y por ello se suspenden actividades presenciales en el campus 2 de esa facultad, para realizar los peritajes correspondientes.

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones, luego de la explosión registrada en uno de los laboratorios. Además, la FGJCDMX detalló que personal de Atención a Víctimas ya brinda acompañamiento a los lesionados.

Por su lado, la Alcaldía Iztapalapa informó que el incendio se registró en un laboratorio de Química del Campus 2 de la FES Zaragoza, localizada en las calles Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, en la colonia Ejército de Oriente,

Personal de Protección Civil de la demarcación apoya en las labores, añadió la autoridad en una publicación en su cuenta de Twitter.

#TheBúnkerMX
#Explosión
#UNAM
#FESZaragoza
#FES
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas