Nacional


SCJN daría revés a Gertz en el caso Alejandra Cuevas

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz considera que no se le puede atribuir a Alejandra Cuevas la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República.

#TheBunkerNoticias | SCJN daría revés a Gertz en el caso Alejandra Cuevas
Por: Redacción
  • 22/03/2022

Ayer se dieron a conocer proyectos presentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pugnan por la liberación inmediata de Alejandra Cuevas Morán y la cancelación de la orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán Servín, ambas acusadas por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal. general, Alejandro Gertz Manero.

Fue el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien turnó ambos proyectos para que el Pleno de la Corte los discuta y vote el próximo lunes 28 de marzo.

Cabe recordar que en fechas recientes cinco ministros se habían pronunciado por la liberación de Cuevas, ministros entre quienes no se encontraba el hoy promovente de los proyectos que, de fallar a favor de Cuevas Morán, representarían un revés para Gertz Manero.

Sobre el caso de Cuevas Morán, el proyecto anula el auto de formal prisión que tanto una jueza penal como un magistrado de apelación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dictaron en su contra.


En el caso de Morán Servín, se plantea darle un amparo liso y llano contra la orden de aprehensión girada en su contra. Cabe señalar que actualmente la mujer goza de libertad.

#TheBúnkerNoticias


Morán y Cuevas son acusadas por Gertz Manero de la supuesta muerte de su hermano Federico por no haberle brindado los cuidados oportunos, lo que habría derivado en un desmejoramiento de su salud.

En días pasados, el fiscal Alejandro Gertz Manero aseguró que la filtración de unos audios donde presuntamente se revela que tuvo acceso, indebido, a un proyecto de un ministro de la SCJ respecto a las circunstancias del homicidio de su hermano es una extorsión mediática criminal para descalificarlo.

Gertz Manero comentó que se usó un sistema de espionaje para intervenir su llamada con el fin de derrumbarlo emocionalmente y descalificarlo “de tal manera que no tenga autoridad moral para cumplir con mi tarea y poderlos procesar”.

#TheBúnkerMX
#AlejandraCuevas
#Gertz
#SCJN
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas