Panóptico


Sin tapabocas

El decretazo sobre la interpretación morenista de la comunicación política por encima de la Constitución sacó desde ayer con la inauguración del AIFA a las calles a las huestes guindas a movilizar a la gente para el 10 de abril.

#TheBunkerNoticias | Sin tapabocas
Por: Redacción
  • 22/03/2022

Gerardo Conde
Entrelazando




Aprobado el decreto del uso abierto de la propaganda gubernamental por el Congreso de la Unión, más la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, le dan al inquilino de Palacio la arrogancia para liderar a su ejército para ocupar las calles y convocar al pueblo sabio a que participe en la consulta de revocación de mandato.

A partir del 22 de marzo y hasta el 10 de abril él y sus huestes tendrán 20 días para ser dueños de la cancha y del balón, sin rival al frente.

Con esa ventaja al hombro y sin tapabocas, saldrán a la calle para berrear sin empacho la tonada que les enseñó su jefe en una de las mañaneras para que no se equivoquen y mantengan en todo momento la misma letra: somos orgullosamente de la 4T.

Y bajo esa consigna llenaran todos los espacios públicos por tener esa facultad de ocuparlos, inclusive, si lo consideran, también ocupar los ámbitos institucionales para mostrar su poderío al INE y a sus opositores de que son dueños de la pista llamada México.

#TheBúnkerNoticias


Sin ambages actuarán para animar al pueblo sabio a que se registren en sus listas para asegura un piso electoral que le dé el músculo de la legalidad al inquilino de Palacio por sección electoral.

Al imponer las reglas del juego por encima del INE, los organizadores determinan el contenido de las campañas de difusión de la consulta, así como de los instrumentos para asegurar sin ningún tipo de decoro la participación y el voto del pueblo sabio.

En esa ruta por ganar la calle, desde el inquilino de Palacio hasta el operador más modesto de los servidores de la nación, mostrarán sus habilidades y sus encantos para garantizar la cifra fijada en el tablero de la 4T.

Lograr tal hazaña será motivo de una medalla y de un reconocimiento público por parte de su jefe y de su partido.

No lograrlo será motivo de un juicio sumario que pondrá en riesgo su presente político o, en su caso, su chamba.

La zanahoria de la “esperanza” o la espada de “Damocles” actuarán como motivadores en el trabajo de proselitismo que llevarán a cabo los promotores de cuello blanco y los de a pie a lo largo de este proceso de consulta.

Pero en ese andar por sumar adeptos a favor de su jefe se observan distintos niveles entre el ejército de promotores, ya que algunos —léase gobernadores, legisladores y burocracia de primer nivel— se distinguirán por traer vehículos y asistentes; otros por sombrero que los proteja de las inclemencias del tiempo y a lo mucho un cilindro de agua en su tránsito diario.

Pero a pesar de las diferencias logísticas que presentan las huestes de la 4T en su quehacer cotidiano, los uniforma un engargolado bajo el brazo como factor de consulta que, dada la legalidad en que se mueven, se pensará que cargan con la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, pero, para los curiosos, lo que en realidad portan es el padrón de beneficiarios a fin de identificar a las personas que deberán votar el 10 de abril a favor del inquilino de Palacio.

Pero en este guion de consulta democrática que ha impulsado el jefe de la 4T nadie se salva, es decir, para los beneficiarios votar el día de la consulta les significará seguir siendo acreedores de los programas sociales de la 4T, no hacerlo les representará caer en manos de la burocracia resentida por su desdén de no apoyar al inquilino de Palacio.

El 10 de abril, en vez de aparecer el espíritu juarista como manto protector de la 4T que le dé los dividendos electorales del interés del inquilino de Palacio, se le puede atravesar el alma en pena de Emiliano Zapata y lo ponga contra la pared por no compartir los ideales de la 4T: no robar, no mentir y no traicionar.

Ya se verá.

E-mail: conde_consultor@live.com.mx
Facebook: Trajes a la Medida, Costura Política

Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Revocacion
#Padrones
#Propaganda
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias

ANTERIOR

Guerra

SIGUIENTE

La Odisea


Notas Relacionadas