Turismo


Teotihuacán listo para recibir el equinoccio

El ascenso a las pirámides no estará permitido y el uso de cubrebocas será obligatorio.

#TheBunkerNoticias | Teotihuacán listo para recibir el equinoccio
Por: Redacción
  • 20/03/2022

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacan estará abierta al público los días 20 y 21 de marzo.

Después de haber informado que permanecería cerrada los días 20 y 21 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó en un comunicado este viernes que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo.

"Va estar abierto domingo y lunes, de siete a 17 horas; no sé va a permitir subir a ningún monumento como durante los dos últimos años que lo hemos hecho, pueden disfrutar de la zona pero no sé pueden subir'', dijo.

No hay una capacidad establecida; sin embargo, señaló que los visitantes deberán respetar la sana distancia y portar cubrebocas.

"Deberán portar cubrebocas en áreas donde haya aglomeración de personas, usar gel y alcohol y mantener la sana distancia, se les va a otorgar gel a todos los visitantes", refirió.

#TheBúnkerNoticias


Se espera la llegada de por lo menos 20 mil personas por día, lo que sumaría más de 60 mil visitantes durante este puente vacacional.

"No tenemos una estimación certera, pero esperamos arriba de 20 mil personas por día".

El centro arqueológico permanecerá abierto hasta las 17:00, y el acceso y la taquilla cerrarán a las 16:30, el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.

En el comunicado, la Secretaría de Cultura mencionó que tomó esta decisión en un esfuerzo por “reactivar con mayor fuerza la vida cultural en los recintos a cargo del Estado y así acercar a un público cada vez más amplio al conocimiento y disfrute de su patrimonio”.

Teotihuacán se suma a las 138 las zonas arqueológicas que estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio. El INAH pidió respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal indique durante la estancia en estos espacios culturales.

#TheBúnkerMX
#Teotihuacán
#Equinoccio
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas