Internacional


Congresistas acusan a la Guardia Nacional de incautar activos norteamericanos

Reclaman inacción de Biden y haber permitido que México comprara Deer Park.

#TheBunkerNoticias | Congresistas acusan a la Guardia Nacional de incautar activos norteamericanos
Por: Redacción
  • 20/03/2022

Y se le juntan las cartas de contestación a López Obrador, a la de Bill Barr tendrá que agregar la de los 40 congresistas que le reclaman aireadamente a Biden el incautamiento de empresas norteamericanas por la Guardia Nacional de México.

40 congresistas republicanos acusaron a la Guardia Nacional de México de incautar activos energéticos de empresas estadounidenses:

“La Guardia Nacional de México ya incautó múltiples activos energéticos corporativos de Estados Unidos y no ofreció ningún recurso para que las empresas estadounidenses reabrieran sus operaciones comerciales cerradas ilegalmente”, dicen en una carta dirigida a Carolyn Maloney, presidenta de la Cámara de Representantes.

En el documento va firmado por Clay Higgins en representación del resto de los congresistas y en ella los legisladores acusan que, no obstante que la administración demócrata tuvo conocimiento de varias de estas acciones, permitió que México adquiriera la refinería Deer Park de Texas.

"Es una vergüenza asombrosa y otro gran ejemplo de las políticas energéticas antiestadounidenses del presidente Biden. Los representantes del tratado de Estados Unidos saben de esos actos ilegales desde hace meses, pero increíblemente, aunque México se apoderó de activos estadounidenses, ha permitido que Pemex adquiriera la refinería Deer Park, en Texas", subraya en su misiva.


Advierten que unos 20 mil millones de dólares en activos energéticos estadounidenses están amenazados por las acciones de México.

“Si no logramos atacar la corrupción mexicana en el sector del petróleo y el gas seguirá perjudicando a nuestros propios ciudadanos”, dicen.

#TheBúnkerNoticias



Solicitan que se lleve a cabo una audiencia para que la administración del presidente Joe Biden investigue hasta qué punto México está incumpliendo sus compromisos del tratado comercial con Canadá y la Unión Americana (T-MEC) en el sector energético.

“La administración Biden no puede seguir permitiendo que México contradiga sus compromisos comerciales del T-MEC al apoderarse de los activos estadounidenses de petróleo y gas sin consecuencias”, externaron los republicanos.

Entre los legisladores que apoyan esta solicitud están Earl Carter, David McKinley, Garret Graves y Steve Chabot, entre otros.

En su misiva destacan que a México se le permite violar el T-MEC para descargar combustóleo que genera un alto grado de contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, no obstante ser ésta una de las preocupaciones principales de la Casa Blanca. “Si bien la administración Biden se comprometió a mantener una fuerte relación comercial con México, se han tomado pocas medidas relacionadas con la energía”, añade.

Todo ello en el contexto de reformas a la política y legislación mexicanas sobre energías.

Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#EUA
#Republicanos
#Energia
#TMEC
#Biden
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas