Internacional


Zelenksi llama a Putin al diálogo

El mandatario dijo que las negociaciones sobre la paz y la seguridad para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de minimizar los daños causados por sus propios errores.

#TheBunkerNoticias | Zelenksi llama a Putin al diálogo
Por: Redacción
  • 19/03/2022

Por medio de un video, el primer mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a un llamado al diálogo: “Es el momento de reunirnos”, dijo.

“Las negociaciones sobre la paz y la seguridad para Ucrania son sustanciales, justas y sin retrasos (...) Y quiero que me escuchen todos, especialmente en Moscú. Ha llegado el momento de hablar, de una reunión.

"Ha llegado el momento de restaurar la integridad territorial y la justicia de Ucrania. De otro modo, las pérdidas de Rusia serán tales, que recuperarse le tomará varias generaciones", expresó el presidente ucraniano.

Rusia y Ucrania han llevado a cabo varias sesiones de negociaciones presenciales y por vía remota desde inició la guerra el 24 de febrero. La última en fecha, la cuarta, se abrió el lunes con las distintas delegaciones negociando a distancia.

#TheBúnkerNoticias


En paralelo a estas conversaciones, Rusia mantiene sus bombardeos sobre ciudades ucranianas, a menudo sobre objetivos civiles.

Zelenski abordó la situación en la asediada ciudad de Mariúpol, donde un teatro en el que se refugiaban más de mil personas fue bombardeado el miércoles por las tropas rusas. El presidente aseguró que más de 130 supervivientes pudieron ser sacados de los escombros.

“Algunos sufren, desgraciadamente, heridas graves. Pero en este momento no disponemos de informaciones sobre el número de muertos” eventuales, indicó, señalando que “siguen las operaciones de rescate”.

Según él, gracias a los corredores humanitarios desplegados en el país, más de 180 mil ucranianos pudieron escapar de los combates. Más de 9 mil eran de Mariúpol.

“Pero los ocupantes continúan bloqueando la ayuda humanitaria, particularmente alrededor de las zonas sensibles. Es una táctica muy conocida (…) Es un crimen de guerra”, dijo Zelenski.

Rusia “responderá por esto, al 100%”, insistió.



#TheBúnkerMX
#Ucrania
#Zelenski
#Putin
#Rusia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas