Off The Record


¿Estás pensando en cambiar de móvil? Apple, Huawei y Motorola lanzan gama media en smartphones

Los tres gigantes de la tecnología compiten por el segmento de mayor penetración en México.

#TheBunkerNoticias | ¿Estás pensando en cambiar de móvil? Apple, Huawei y Motorola lanzan gama media en smartphones
Por: Redacción
  • 19/03/2022

Primero fue por la crisis económica global provocada por la pandemia y ahora son los altos niveles de inflación los que han llevado a los fabricantes de teléfonos móviles a replantear su estrategia y apuntar a innovaciones en las gamas media para no disminuir sus ventas.

Este año se lanzan a la venta smartphones enfocados a cumplir un gran desempeño, pero a un costo más accesible para los consumidores. Ejemplo de ello es el anuncio de Apple de una nueva versión de su iPhone SE con un precio más accesible; se puede comprar desde los 11 mil 500 pesos, y el cual incluye elementos como conexión a 5G, chip A15 Bionic y cristal resistente, característicos de los modelos 13 Pro y 13 Pro Max, es decir, características de la versión más completa, pero con una diferencia de precio de 14 mil 500 pesos.

De igual forma, Huawei, Xiaomi y Motorola trabajan en el mismo segmento que domina el mercado en México, con 63% de participación.

Huawei lanzó esta semana su nova 9 SE, un teléfono que promete ser el equipo insignia de la marca en el segmento medio, mientras que Xiaomi lanzó el POCO X4 Pro, un equipo listo para conectarse a la red 5G.

#TheBúnkerNoticias


Motorola, en tanto, presentó hace unas semanas su Moto G200, también listo para la red de quinta generación y considerado uno de los equipos más poderosos de la compañía.

En México la gama media de teléfonos celulares son los equipos más comprados debido a sus precios y capacidades, hoy los usuarios buscan que los equipos incluyan características de los de alta gama como es cámaras de alta resolución, procesadores óptimos y diseños atractivos, pero a precios más accesibles de entre cuatro mil y 12 mil pesos en promedio y que incluso compiten frontalmente con dispositivos de rangos superiores.

Y es que el rango de precios de las marcas más compradas de teléfonos celulares como Samsung y Apple es muy elevado, por ello disminuir el precio de sus equipos, como el Galaxy S22 Ultra, un dispositivo incluso más costoso que el iPhone 13 Pro, les permitirá acceder a otro segmento del mercado.

Por su parte Motorola es hoy la principal marca en México, ha logrado captar el 29.4 % del mercado por encima de Samsung, dado que es la empresa que más modelos de gama media tiene en existencia.

#TheBúnkerMX
#5G
#SmartPhones
#Tecnología
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas