Nacional


Todo México en semáforo verde

Por primera vez desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19 las 32 entidades del país registrarán riesgo bajo en los indicadores epidemiológicos.

#TheBunkerNoticias | Todo México en semáforo verde
Por: Redacción
  • 19/03/2022

La pandemia sigue cediendo en México, pues por primera vez desde que inicio en 2020 la Secretaría de Salud (SSa) indicó que a partir del próximo lunes 21 de marzo el Semáforo de Riesgo Epidémico pintará de verde a los 32 estados de la República Mexicana.

“Como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19”, menciona la SSa en un comunicado de prensa.


Recordemos que hasta esta semana sólo Querétaro permanecía en semáforo amarillo (riesgo medio); sin embargo, la importante disminución de contagios y hospitalizaciones ha permitido que, al menos hasta el 3 de abril, todos los estados

#TheBúnkerNoticias


La dependencia federal sostiene que durante la semana epidemiológica que se analiza decreció un 39% el número de contagios estimados, en comparación con la anterior semana inmediata anterior.

De igual forma, la ocupación hospitalaria tuvo una reducción de 95% a nivel país si se compara con el nivel más álgido de la epidemia (enero de 2021).

Además, señala que esta reducción del riesgo epidémico a nivel nacional es resultado de la campaña de vacunación antiCovid.

Del 24 de diciembre de 2020 hasta el 17 de marzo de 2022 se han aplicado en México 188 millones 160 mil 158 vacunas, según las autoridades sanitarias.

#TheBúnkerMX
#SemáforoVerde
#SSa
#México
#Covid19
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas