Nacional


Cofepris presenta cronograma para acabar en 5 meses con 10 años de rezago en prórrogas

Desde febrero este trámite es digital, lo que facilita el proceso.

#TheBunkerNoticias | Cofepris presenta cronograma para acabar en 5 meses con 10 años de rezago en prórrogas
Por: Redacción
  • 18/03/2022

Durante la sesión semanal de capacitación para la industria regulada llamada EducaPRiS, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la implementación de un nuevo cronograma para que en los próximos cinco meses se emita el dictamen de más de 10 mil trámites de prórrogas de insumos para la salud, algunos de ellos con rezago de más de diez años.


Las prórrogas son una revisión periódica para todos los medicamentos y dispositivos médicos que garantizan calidad y seguridad de insumos disponibles en el país.

El plan para acabar con este rezago histórico se realiza en el marco de la digitalización de este trámite, que entró en operaciones en febrero —ahora las prórrogas de insumos para la salud son digitales—. Con estas modificaciones quienes realizan este proceso en la actualidad ven plazos reducidos en su primera prórroga o incluso reciben respuestas automáticas gracias a la plataforma autogestiva para prórrogas subsecuentes.

#TheBúnkerNoticias


La puesta en marcha se da después del diagnóstico donde se detectaron trámites atrasados dentro de la institución, los cuales pueden ser atendidos bajo la nueva modalidad electrónica, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 24 de enero de 2022.

Los nuevos procesos se acompañan de la farmacovigilancia, tecnovigilancia y verificaciones sanitarias con la finalidad de brindar certeza de calidad, seguridad y efectividad de todos los insumos para la salud en el país.

#TheBúnkerMX
#Cofepris
#Prórrogas
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas