Nacional


Gertz de día de campo en el Senado

El control político del poder legislativo es intrascendente. Impotencias aparte.

#TheBunkerNoticias | Gertz de día de campo en el Senado
Por: Redacción
  • 18/03/2022

Y la nota son la reunión y la foto.

En medio de un escándalo mayúsculo, bajo una seguridad similar, ayer se reunieron en privado los miembros de la JUCOPO con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

Previamente, Ricardo Monreal, pastor de la bancada morenista en la Cámara Alta, había anunciado que nadie de las oposiciones había pedido una comparecencia pública, para luego acotar el carácter de seguridad nacional de lo que allí se iba a tratar.

#TheBúnkerNoticias


Y se reunieron, lo que sobran son fotos y sonrisas, manos estrechadas y hasta selfies vergonzantes, pero noticia alguna de lo ahí tratado nada.

El senador Añorve, de Guerrero y del PRI, no perdió la oportunidad de sacarse una selfie con el Fiscal General de la República, quien parece fue a una reunión de amigos o a un agasajo, más que a rendir cuentas ante el Senado, autoridad que participa en su nombramiento y autorizada para ejercer control político sobre su desempeño.

Lo que muestra que el control político que ejerce nuestro poder legislativo no tiene consecuencia alguna, es un mero formalismo, un happening y una oportunidad para sonreír ante las cámaras en las cámaras.


#TheBunker
#GertzManero
#Senado
#Monreal
#ControlPolitico
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas