Nacional


Ebrard y CCE acuerdan reuniones mensuales

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, para impulsar la economía del país a través de la generación de inversiones del sector privado.

#TheBunkerNoticias | Ebrard  y CCE acuerdan reuniones mensuales
Por: Redacción
  • 18/03/2022

El pleno de los integrantes que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Francisco Cervantes, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y con la Subsecretaria Martha Delgado; acordaron reunirse mensualmente para lograr un mayor acercamiento entre el sector privado y las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en materia económica.

Además, se comprometieron a conformar una agenda nacional e internacional de trabajo.

Tras el encuentro, la SRE informó a través de un comunicado que Ebrard expuso las oportunidades del T-MEC para México, así como las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos.

Asimismo, el equipo de la cancillería presentó las estrategias de promoción económica y atracción de inversión extranjera que se están implementando, en especial, con el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial y el Consejo Económico de California, así como los resultados de la participación en la Expo 2020 Dubái.

Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre Gobierno y sector privado para ayudar al crecimiento del país.

Los representantes de los organismos que conforman el CCE expresaron algunas inquietudes como el apoyo a las mipymes para poder integrarse a cadenas de suministro tras la pandemia; la actualización de los Tratados de Libre Comercio; y sobre todo continuar los trabajos en conjunto con el Gobierno a fin de apoyar a los empresarios en los mercados internacionales.

#TheBúnkerNoticias


En el encuentro participaron además la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el director general de Impulso Económico Global, Iker Jiménez; y el director general para Europa, Bernardo Aguilar.

Mientras que los organismos empresariales asistentes a la sesión fueron: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Asociación de Bancos de México A. C. (ABM); Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

También estuvieron presentes: la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comce); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad); Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A. C. (Amafore).

Para finalizar, se comentó a los empresarios el estado que guarda el Acuerdo Global México con la Unión Europea.

#TheBúnkerMX
#SRE
#Ebrard
#Concanaco
#Antad
#Amadore
#Caintra
#CCE
#Canacintra
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas