Local


Descuentos a predial por edad a semanas de la revocación

De 60 a 58 años baja la edad para acceder a descuentos en predial en la Ciudad de México a menos de cuatro semanas de la revocación de mandato.

#TheBunkerNoticias | Descuentos a predial por edad a semanas de la revocación
Por: Redacción
  • 18/03/2022

Lo que sea y lo que cueste. Ahora fue bajar la edad a 58 años para acceder a descuentos al pago del predial en la Ciudad de México (CDMX).

A semanas de la revocación de mandato la jefa de Gobierno se suelta el pelo y anunció, durante una sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental en el que se presentó un triple paquete para reactivar la economía local, descuentos para adultos a partir de los 58 años en el pago del predial.

“Hoy, este descuento es para las personas de 60 años y hemos decidido disminuirlo a 58 años, todos los apoyos que se reciben”, dijo orgullosa la señora Sheinbaum.

La cuota fija bimestral será de 55 pesos cuando el inmueble no exceda los 2 millones 323 mil pesos, y si lo excede, se recibirá un descuento del 30%.

“El Gobierno capitalino preparó para este momento un triple paquete adicional que permitirá romper inercias y que acelerará el progreso y el crecimiento de la Ciudad en el siguiente trienio”, anunció a la par Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX

#TheBúnkerNoticias


El apoyo en el predial forma parte del primer paquete del programa de apoyo a la economía social y popular, el cual también considera:

• Condonación a adultos mayores de cuotas a unidades habitacionales
• Exentar del pago total del impuesto sobre nómina a micro y pequeñas empresas por tres meses
• Microcréditos de 10 mil pesos con 0% de interés para autoempleo

El segundo paquete se enfocará en el apoyo a la construcción, vivienda y economía, y contempla el plan maestro de la Zona Rosa, con nuevas viviendas en corredores y calles interiores. También se contempla la reconversión de oficinas a viviendas y la ampliación de corredores de viviendas incluyentes, con condonaciones fiscales y exención del pago del predial por cinco años posteriores al inicio de la obra.

Todo esto a escasos días de la revocación de mandato.


Con información de UNOTV.com.


#TheBúnkerMX
#Predial
#CDMX
#Revocacion
#AdultosMayores
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas