Nacional


Se les quemaban las habas; aprueban decretazo sobre propaganda en revocación de mandato

Tan urgidos estaban por violar la veda electoral que publicaron un Diario Oficial horas después de reformar la ley en una violación adicional a la Constitución.

#TheBunkerNoticias | Se les quemaban las habas; aprueban decretazo sobre propaganda en revocación de mandato
Por: Redacción
  • 18/03/2022

Desde el día anterior tenían todo listo para su inmediata publicación, pero se les atravesó la oposición.

Así que modificaron la fecha y tan pronto se aprobó en el Senado la publicaron.

No fue necesario revisar si lo aprobado tenía cambios en la transformación de sin quitarle una coma.

Parece que les urgía, que no todos los funcionarios estaban dispuestos a seguir violando la ley.

No había terminado la votación que aprobaba el decreto de reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que permite opinar y hacer abierta propaganda a funcionarios públicos sobre la revocación de mandato, aún durante la veda electoral y por sobre el mandato expreso de la Constitución cuando el Diario Oficial lo publicaba en una edición extraordinaria, dada la urgencia e importancia del caso. No había minuto que perder.

Los morenistas en el Senado, aplicaron su mayoría a la orden de no quitarle ni una coma y alrededor de las 14:00 horas aprobaron la reforma, para las siete de la noche el Diario Oficial de la Federación (DOF) la publicaba en una edición vespertina.

#TheBúnkerNoticias


Una reforma al artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para evadir la prohibición constitucional de realizar propaganda gubernamental durante los procesos electorales, si en ello no se utilizan de recursos públicos. Tómese en cuenta que el tiempo del funcionario es un recurso. A Jaime Rodríguez lo tienen en la cárcel porque funcionarios de su gobierno recababan firmas en horario laboral y días hábiles.

La propaganda gubernamental fue definida como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.

"No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables.

"Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 3, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas", señalaron.

De acuerdo con el decreto del DOF, la reforma entrará en vigor mañana, es decir hoy.

Bien dicen que la prisa no tiene elegancia.


#TheBúnkerMX
#Revocacion
#Propaganda
#DiarioOficial
#Prisa
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas