Nacional


A escena juicio político contra Córdova y Murayama

En el universo alterno de la revocación de mandato, Morena se apresta a desaforar a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

#TheBunkerNoticias | A escena juicio político contra Córdova y Murayama
Por: Redacción
  • 17/03/2022

Juicio político a Córdova y Murayama, la última de Palacio.

Ayer por la tarde, el diputado Hamlet García, de Morena, informó que hoy jueves 17 de marzo se instalará subcomisión de Examen Previo para conocer del caso y valorar su viabilidad.

La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados analizará la solicitud de juicio político en contra de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

El proceso legislativo, obvio, fue iniciado por petición del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, en respuesta a las supuestas restricciones que ha impuesto el órgano electoral en el marco de la veda por la consulta de Revocación de Mandato.

Hamlet García Almaguer indicó que hoy, jueves 17 de marzo, a las 16:00 horas se iniciará la instalación de la subcomisión, lugar en donde se expondrán las razones y el caso para saber si es viable o no el proceso que está marcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

“Se activa el mecanismo constitucional de juicio político en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Hemos sido convocados a sesión de instalación de la Subcomisión de Examen Previo mañana 17 de marzo a las 16:00 hrs. Este es el paso uno”, redactó el morenista e invitó a la instalación.


Notas Relacionadas