Nacional


Integrante de la Guardia Nacional revela sus instrucciones para la inauguración del AIFA

Circula en redes las declaraciones de un elemento de la Guardia Nacional donde revela las instrucciones que les dieron de fingir que son pasajeros el día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

#TheBunkerNoticias | Integrante de la Guardia Nacional revela sus instrucciones para la inauguración del AIFA
Por: Redacción
  • 17/03/2022

El 21 de marzo despegarán los primeros aviones de la terminal aérea de Santa Lucía. Tras la polémica por su construcción, el logo, los baños, entre otras, al fin llega la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El proyecto ha sido “exprés”. Se construyó en poco más de dos años, con el último 15% de avance tras las penumbras por la veda electoral, razón por la que el presidente no realizará discursos durante la ceremonia de apertura.

Ante este escenario hace unos días un elemento de la Guardia Nacional (GN), que antes de la actual administración era miembro de la Policía Federal, lleno de indignación reveló la orden que les dieron sus superiores y desde luego pidió no revelar su nombre.

Pertenecía a la Policía Federal donde tenían muchas garantías: buenos sueldos, prestaciones de ley, magníficos uniformes elaborados en Estados Unidos, seguros de vida de acuerdo con los riesgos que enfrentaban, capacitación profesional y entrenamiento en diferentes disciplinas de defensa y ataque, etc.

Al llegar el gobierno del señor López Obrador desapareció esta corporación y se les obligó a integrarse a la Guardia Nacional.

#TheBúnkerNoticias


La situación cambió radicalmente: desaparecieron las prestaciones, los sueldos disminuyeron considerablemente, dejaron de ser una corporación de élite y empezaron a trabajar entre muchos improvisados e ignorantes.

Para este ex agente federal todo el cambio fue para mal, hasta en los más mínimos detalles se nota la diferencia, “los uniformes son muy corrientes, se desgarran fácilmente, cancelaron los seguros que los protegían de riesgos por su trabajo”, comenta visiblemente molesto.

Pertenecer hoy a la GN los deja en una situación incierta sobre a qué misión se les enviará cada día o a qué peligros se enfrentarán. Pero deben obedecer o son arrestados o castigados de inmediato, relata el exagente.

Lo más grave desde su punto de vista es que les dieron la orden de presentarse vestidos de civiles y portar maletas y equipaje para estar a primera hora el día de la Inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles con el objetivo de fingir que son posibles viajeros aéreos ese día.

Tienen que asistir y además simular que ingresan a alguno de los aviones que tienen la orden de dar varias vueltas en el espacio aéreo, donde filmarán el supuesto tráfico aéreo de ése día.

Una tomada de pelo patética.

#TheBúnkerMX
#AIFA
#AMLO
#GuardiaNacional
#GN
#21DeMarzo
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas