Estados


Asesinan en Michoacán al periodista Armando Linares

El homicidio del comunicador es el octavo asesinato del gremio en lo que va del año.

#TheBunkerNoticias | Asesinan en Michoacán al periodista Armando Linares
Por: Redacción
  • 16/03/2022

Armando Linares López era director de Monitor Michoacán; fue asesinado a balazos este martes en su domicilio en Zitácuaro, Michoacán.

Como director de Monitor Michoacán, Linares se dedicaba a investigar la corrupción. Antes, había pedido protección a las autoridades porque temía por su vida, según dijo a la agencia Reuters un reportero de la zona bajo condición de anonimato.

Linares había denunciado amenazas en su contra. El pasado 31 de enero denunciaba el homicidio de uno de sus colaboradores, Roberto Toledo, quien fue asesinado en la puerta del despacho jurídico para el que trabajaba, aunque se dedicaba a los medios de comunicación.

El ataque contra Toledo fue denunciado en un video por Monitor Michoacán, en el que se detalló que fueron tres lo atacantes que dispararon contra el periodista.

“Sabemos de dónde viene todo esto, hoy lo cumplieron”, expresó Armando Linares López, director del portal en una transmisión en vivo en Facebook:

“Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos, nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho.

“Solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así. Hoy finalmente las amenazas se cumplen, hoy perdió la vida nuestro compañero a manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde”, relató Armando Linares entre sollozos al dar a conocer el asesinato de su compañero.

#TheBúnkerNoticias


De acuerdo con información de Quadratín, paramédicos locales confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador. Se trasladaron hasta la casa, ubicada en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo, sin embargo, a su arribo, el periodista fue encontrado sin vida.

Para la asociación Reporteros Sin Fronteras este homicidio se produce seis semanas después de que su compañero del mismo medio, Roberto Toledo, fuese también ejecutado. Es, además, el octavo asesinato de un periodista en lo que va de año.

La información que se tiene hasta este momento es que varios hombres armados ingresaron a su domicilio y una vez en el interior, accionaron en diversas ocasiones sus armas de fuego.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. Más tarde, la institución confirmó que el comunicador murió por las heridas causadas por arma de fuego e inició las indagatorias, pero no ha dado aún mayores sobre el móvil el homicidio.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Michoacán confirmó el homicidio del periodista quien fue atacado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, consignó la dependencia.

Con información de Quadratín.

#TheBúnkerMX
#LaVerdadNoSeMata
#Periodistas
#Violencia
#Michoacán
#ArmandoLinares
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas