Nacional


Una obsesión llamada Loret

A más de un mes del tema de la Casa Gris, con guerra en Ucrania de por medio, López Obrador no puede abandonar el tema.

#TheBunkerNoticias | Una obsesión llamada Loret
Por: Redacción
  • 16/03/2022

Su fijación es digna de terapia. López Obrador no puede salirse de la caja en la que lo encerró la Casa Gris.

Ayer en su mañanera, el presidente acusó a una red de empresas farmacéuticas de estar detrás de la campaña de Latinus en su contra.

Y, sí, nuevamente cuestionó los recursos financieros de algunos periodistas, en especial de Carlos Loret de Mola.

"Lo que estás exponiendo es cierto. Es lo que sucedía y todavía pasa en menor escala. El negocio en las medicinas, la compra de equipos, estaba vinculada al gobierno. Eran empresas de políticos o traficantes de influencias. Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra, incluso utilizando a los niños con cáncer, estas empresas promovían esa campaña, porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo e inhumano", dijo.

Una reportera de Contralínea le puso el balón al preguntarle sobre una investigación sobre recursos públicos supuestamente triangulados hacia Latinus, ligados a familiares de Roberto Madrazo Pintado, precisando —para que el pase fuera preciso— que se trató de nueve empresas y contratos con 11 estados por más de 5 mil millones de pesos.

Así, López Obrador señaló que el origen de toda la campaña de desprestigio de Latinus y de otros medios viene de una red de compañías de distribución de medicamentos que fueron desplazadas por su gobierno.

#TheBúnkerNoticias


Luego, volvió a cuestionar los ingresos de algunos comunicadores: "Yo tengo menos bienes que esos periodistas. Si comparo lo que tengo con la gente más humilde, soy un potentado; pero si lo comparo con algunos periodistas, pues soy pobre. Claro, si lo comparo con las empresas soy del grupo que más quiero, de pobreza extrema".

Ya encarrerado sacó lo de su autoridad moral: "Si no fuera por eso, ya me hubieran hecho papilla o minilla de peje", ironizó el mandatario con su conocida sonrisa.

Mientras tanto el desabasto de medicamentos persiste.


Con información de La Política Online.


#TheBúnkerMX
#Medicamentos
#Farmaceuticas
#Latinus
#Loret
#CasaGris
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas