Nacional


Retiros de Afore por desempleo continúan a la baja

Durante febrero la cantidad de dinero que se retiró fue de mil 546 millones de pesos; Coppel fue la institución con mayor retiro, seguida de Azteca y XXI Banorte.

#TheBunkerNoticias | Retiros de Afore por desempleo continúan a la baja
Por: Redacción
  • 16/03/2022

Los retiros por desempleo de las Afores alcanzaron un total de mil 546 millones de pesos al cierre de febrero, lo que representó una disminución del 1.6% en términos nominales con relación a 2021; esto significa que para los primeros meses de este nuevo año se ha mantenido a la baja este dinero con el que pueden apoyarse los ciudadanos.

Entre enero y febrero los retiros por desempleo de las afores lograron acumular un total de 3 mil 9 millones de pesos; es decir, una disminución en términos nominales del 3.1% respecto a los mismos meses, pero del año pasado, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

#TheBúnkerNoticias


De la misma manera, este organismo también dio a conocer que 138 mil 245 trabajadores decidieron usar el ahorro para su retiro por desempleo; esta cifra también significó que hubo una disminución de 3 mil 27 personas en relación con lo demostrado en 2021.

Por último, Coppel fue la institución con mayor monto de retiros con 347 millones de pesos; en la segunda plaza quedó Afore Azteca con 272 millones de pesos y en la tercera posición Afore XXI Banorte con 22 millones de pesos.

#TheBunker
#Afores
#Coppel
#2022
#Banorte
#Retiros
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas