Nacional


SCJN falla en contra de excuñada de Gertz; se queda en prisión

La medida en contra de la mujer de 67 años de edad se mantendrá mientras se analizan a fondo los audios filtrados del Fiscal General.

#TheBunkerNoticias | SCJN falla en contra de excuñada de Gertz; se queda en prisión
Por: Redacción
  • 15/03/2022

Con 10 votos en contra y uno a favor, este lunes 14 de marzo el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que, pese a contar con un amparo, Alejandra Cuevas Morán, excuñada del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, permanecerá presa.

La medida en contra de la mujer de 67 años de edad se mantendrá mientras se analizan a fondo los audios filtrados del Fiscal General.

La sesión arrancó cerca de las 11:30 horas y en ella el ministro presidente, Arturo Zaldívar, se pronunció en desacuerdo con el proyecto propuesto del juez Alberto Pérez Dayan, mismo que buscaba amparar a Alejandra Cuevas y a Laura Morán. De acuerdo con Zaldívar, el asunto se debe resolver el fondo y valorar cada una de las pruebas, para que, según el titular de la SCJN, "no vaya de un lado a otro“:

“Para resolver este asunto no basta que tengamos a la vista los agravios de la revisión principal, tenemos que tener un estudio sobre los agravios de la revisión y las pruebas de cargos y descargo para tomar una determinación”.

#TheBúnkerNoticias


Es así que los expedientes quedarán en manos de otro de los ministros que votó a favor de atraer el caso a la Corte.

De todo el Pleno, sólo Juan Luis González Alcántara emitió su voto a favor del proyecto de Pérez Dayan, aunque se pronunció en contra de los efectos precisados por este último para reponer todo el procedimiento.

Alejandra Cuevas, quien es acusada por Gertz Manero de ser cómplice del asesinato de su hermano, Federico Gertz, lleva presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el 16 de octubre de 2020.

A su vez, en fechas recientes se filtró un audio donde se escucha a Alejandro Gertz Manero conversando con Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial. En estos, el titular de la FGR afirmó tener acceso al proyecto del ministro Pérez Dayan, por lo que familiares de la anciana acusaron al Fiscal de aprovechar su cargo para conseguir el proyecto de resolución de los amparos e interferir en el caso.

#TheBúnkerMX
#GertzManero
#FGR
#ArturoZaldívar
#SCJN
#AlejandraCuevas

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas