Local


Suspenden de su cargo a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

La política no podrá salir de México y deberá presentarse a firmar cada dos meses; su audiencia se reanudará el próximo jueves.

#TheBunkerNoticias | Suspenden de su cargo a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc
Por: Redacción
  • 15/03/2022

Un juez de control ordenó suspender de manera temporal de su cargo a la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el presunto ilícito de privación ilegal de la libertad de dos elementos de la Policía Auxiliar.

El jurista dictó además otras medidas cautelares en contra de la política.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retirará la acusación contra Cuevas por la presunta privación ilegal de la libertad de dos mandos de la Policía Auxiliar.

La decisión se dio a conocer tras la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte por la investigación en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo.

#TheBúnkerNoticias


En ella la Fiscalía capitalina formuló la imputación contra la alcaldesa y otros tres servidores públicos de la Cuauhtémoc por los anteriores delitos.

De igual forma, el juez impuso una serie de medidas cautelares contra Cuevas, por las cuales no podrá salir del país, deberá presentarse a firmar cada dos meses, además de suspender sus derechos como alcaldesa.

“Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, informó.

Asimismo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará hasta el próximo jueves.

Fue la misma Sandra Cuevas quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer las medidas dictadas en su contra:

"Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas 'medidas cautelares para los siguientes 3 días'", explicó.

Por su parte, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, aseguró que no existe una persecución política contra la alcaldesa y que la dependencia de justicia "no fabrica culpables":

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no fabrica culpables, pero no realiza exoneraciones a modo”.

#TheBúnkerMX
#AlcaldíaCuauhtémoc
#Cuauhtémoc
#SandraCuevas
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas