Local


Empresas de mensajería son usadas por cárteles para trasladar droga

Los cárteles de la droga desde Michoacán utilizan a este tipo de empresas para enviar mercancía a la Ciudad de México, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

#TheBunkerNoticias | Empresas de mensajería son usadas por cárteles para trasladar droga
Por: Redacción
  • 15/03/2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) aseguró a un sujeto identificado como Ricardo 'N', aceptó que un aparente familiar le envía droga a través de compañías de paquetería desde Michoacán para que sean vendidas al menudeo.

El secretario de la SSCCDMX, Omar García Harfuch, sostuvo que el individuo detenido ya había sido asegurado con otras dos personas por posesión de dos kilos 700 gramos de droga, junto con dinero en efectivo y una báscula. Las investigaciones arrojaron que Ricardo 'N' recibía la droga por Amazon Prime.

#TheBúnkerNoticias


Fue en el marco del reconocimientos a policías de la SSCCDMX y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que el funcionario capitalino dio a conocer los principales logros del combate a la delincuencia, destacando la detención de tres sujetos en la alcaldía Azcapotzalco, quienes aseguraron ser integrantes de La Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los resultados se deben a que ahora trabajan en conjunto la FGJCDMX y la SSCCDMX, ya que con anterioridad competían por los resultados.

“Hoy, hay policías formados, profesionales que están cercanos a la ciudadanía, quedó muy lejos la antigua Policía Judicial que era el terror de los jóvenes de la ciudad y hoy se tiene una policía profesional, una policía de investigación que está trabajando permanentemente para dar resultados de una ciudad con mayor paz”, concluyó.


Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#AmazonPrime
#SSC
#CDMX
#FGJM

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas