Nacional


Mayorkas pide represalias contra migrantes en reunión con AMLO

El secretario de Seguridad Nacional de EUA comentó con el presidente de México los temas más puntuales en cuanto a lo referente al cruce ilegal de personas en la frontera norte.

#TheBunkerNoticias | Mayorkas pide represalias contra migrantes en reunión con AMLO
Por: Redacción
  • 15/03/2022

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, visitó el país para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hablar acerca de la agenda migrante, pues en ese sentido consideró que es prioritario que quienes buscan ingresar a ambos países de forma ilegal tengan consecuencias.

A través de redes sociales, argumentó que luego de haberse reunido con el jefe del ejecutivo y con Marcelo Ebrard, canciller del país, pudieron tener una visión común para ayudar a la región a tener un sistema de migración seguro, ordenado y humano.

““Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los Derechos Humanos”, abundó el mandatario mexicano sin dar mayores detalles de la reunión.

#TheBúnkerNoticias


Por su parte, Ebrard determinó que luego de la reunión con Mayorkas se habló de la situación de la frontera norte, de los planes que existen para invertir en Centroamérica, así como del objetivo prioritario en seguridad, el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, mejor conocido como "El Huevo".

En su viaje por la región, Mayorkas también tiene agendada una visita a Costa Rica, dónde este mismo martes estará hablando con las autoridades de aquella nación.

#TheBunker
#AMLO
#Migrantes
#EstadosUnidos
#Chiapas
#FronteraNorte
#Ebrard
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas