Nacional


Lorenzo Córdova exhorta a Morena a cumplir la ley

La revocación de mandato es todo lo que no es. Su ley, pareciera, se legisló para violarse, incluso con albazos legislativos al vapor.

#TheBunkerNoticias | Lorenzo Córdova exhorta a Morena a cumplir la ley
Por: Redacción
  • 14/03/2022

Una estrategia sistemática de violar la ley, es lo que observa y denuncia Lorenzo Córdova desde el INE.

Y una estrategia de Morena y del gobierno, de suerte de exhortar ayer —nuevamente—a servidores públicos de Morena y sus aliados, a respetar el marco legal que ese mismo partido impulsó en el Congreso de la Unión.

Faltan cuatro semanas para la consulta de revocación de mandato y Córdova Vianello advierte que las ciudadanas y los ciudadanos se han adueñado del proceso que culminará el próximo 10 de abril y ya no quieren más trampas.

“Vemos con preocupación una estrategia de sistemático desafío a las reglas del proceso democrático, paradójicamente, por parte de quienes aprobaron las leyes y dicen ser los principales interesados en que este proceso se lleve a cabo”, subrayó.


“Lamentablemente algunos actores políticos se empeñan en violar sistemáticamente las leyes del modelo de comunicación política que las y los legisladores, nadie más, aprobaron, cuyas reglas fueron incorporadas precisamente para este proceso, tanto en la Constitución como en la Ley Federal de la materia”, dijo ayer en su acostumbrado mensaje dominical en redes.

Por ello, Córdova hizo un nuevo exhorto “a funcionarias y funcionarios públicos y a todos los actores políticos a respetar las leyes, pues no hacerlo es una manera directa de inhibir la participación de la ciudadanía. La gente no quiere más trampas”.

A la fecha el INE ha atendido más de 80 quejas contra diversos actores políticos que presuntamente, de manera ilegal, están promoviendo este proceso, y la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto ha emitido ya 12 medidas cautelares para que se respete la ley.

#TheBúnkerNoticias



Por ello Córdova llama una vez más a los actores políticos a estar a la altura del “compromiso democrático y civismo encomiable de miles y miles de personas” que han respondido favorablemente a la convocatoria del INE para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla.

Al día de ayer habían ya capacitados 660 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, más del doble de los requeridos para instalar la totalidad de los centros de votación.

“El INE ha concluido ya la impresión de las más de 92 millones de papeletas que se utilizarán en la jornada de votación y está a punto de iniciar la distribución de todos los documentos y materiales electorales a lo largo y ancho del territorio nacional. Los consejos están funcionando en las 32 entidades y en los 300 distritos electorales”, informó.

Negó que no se cumpla la obligación de promover la consulta de revocación de mandato, pues está en marcha una intensa campaña de difusión institucional para promover la participación de la ciudadanía.

“Se ha impactado a millones de personas a través de spots de radio y televisión, inserciones en medios impresos, publicidad exterior y redes sociales, y se están realizando 275 foros de discusión sobre la pregunta de la revocación de mandato, tres a nivel nacional, 34 estatales y 238 a nivel distrital. Insisto, como pueden ver, la revocación de mandato va y va muy bien”, dijo.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Revocacion
#INE
#Cordoba
#Ley
#Violacion
#Comunicación
#TheBunker


#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas