Internacional


La carta que Alberto Fernández envió AMLO plantea alianza entre Argentina, México y Brasil

“Mi amigo Alberto Fernández, dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

#TheBunkerNoticias | La carta que Alberto Fernández envió AMLO plantea alianza entre Argentina, México y Brasil
Por: Redacción
  • 14/03/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, le envió una carta tras la visita de Beatriz Gutiérrez Müller al país sudamericano en donde se pudo apreciar la amistad entre ambas naciones.

Al regresar a la Ciudad de México tras la gira de trabajo en el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que recibió de su homólogo argentino, Alberto Fernández.

“Mi amigo Alberto Fernández, dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política”, destacó el mandatario en sus redes sociales al compartir el texto.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó a Andrés Manuel López Obrador a visitar su país, y tras la visita de Luiz Inácio Lula da Silva, le planteó la posibilidad de una alianza entre las tres naciones.

El mensaje de Fernández agradeció el apoyo emitido hace unos días por el presidente mexicano. Señaló que sus palabras fueron un “bálsamo” en estos días, además, recordó el endeudamiento de Argentina gracias a la administración de Mauricio Macri, así como el “daño” que hizo la pandemia en su país:

"He visto que has estado con mi querido amigo Lula, es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Estableció que la relación entre los tres políticos podría fortalecer un eje que denominó MBA (México Brasil Argentina), el cual podría encaminarse “en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una mejor distribución del ingreso”.

#TheBúnkerNoticias


El presidente de Argentina llamó a López Obrador a acompañar a Lula da Silva "en todo lo que esté a nuestro alcance".

La intención original de la misiva era agradecerle la visita de Beatriz Gutiérrez Müller en su país, misiva que aprovechó para proponer un eje México-Brasil-Argentina.

"Hemos tenido el placer de recibir en nuestra Argentina a Beatriz, tu compañera de vida. (...) Créeme que te ha hecho quedar muy bien y a tu siempre querido pueblo. Tienen en ella a una gran representante de esa sociedad mexicana que tanto amamos y valoramos los argentinos", escribió Alberto Fernández.

En cuanto a la desigualdad económica salida a flote por la pandemia del COVID-19, el mandatario argentino expresó a López Obrador que deben unir esfuerzos "para cambiar esta realidad tan indignante".

"Espero verte y abrazarte muy pronto. Aquí donde el continente termina, tienes un amigo para siempre. Nunca lo olvides", finalizó el presidente de Argentina.

#TheBúnkerMX
#AlbertoFernández
#AMLO
#Argentina
#México
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas