Local


Mueren dos cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada, lo que casi provoca su extinción en la década de los 70.

#TheBunkerNoticias | Mueren dos cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec
Por: Redacción
  • 14/03/2022

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre el fallecimiento de dos ejemplares juveniles de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, nacidos el pasado 24 de abril del 2021.

Después de una revisión médica se encontraron lesiones que sugieren que la causa de muerte fue falla renal.

Eran hijos de Seje y Rhi, embajadores de la conservación de su especie en peligro de extinción.

#TheBúnkerNoticias


En un comunicado de prensa, Sedema explicó que el día sábado, 12 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, se observó que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue, en el bioma de zonas áridas y desierto, por lo que el equipo de médicos veterinarios junto con los cuidadores ingresó al albergue para realizar una revisión médica a las crías nacidas el año pasado.

Al entrar, encontraron al lobo sin signos vitales, y dentro de la madriguera estaba el segundo ejemplar sin vida. Luego de ser estudiados, se observaron lesiones que sugieren fallas renales en los animales.

Los lobos mexicanos que murieron en Chapultepec son un macho y una hembra, ambos nacidos apenas el 24 de abril del año pasado, es decir, les faltaba poco más de un mes para cumplir apenas un año de vida

“Los Zoológicos de la Ciudad de México continuarán trabajando con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70″, señala el comunicado.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano.

#TheBúnker
#LobosMexicanos
#Zoológico
#Sedema
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas