Nacional


Dos Bocas, lo mismo otra vez

Y una visita más, mismo recorrido, video, locación, discurso y caras.

#TheBunkerNoticias | Dos Bocas, lo mismo otra vez
Por: Redacción
  • 14/03/2022

Cualquiera diría que el video ya lo vio: mismos personajes, locación y discurso, solo unos impermeables verdes y amarillos recién desdoblados rompen la rutina.

Otra vez en Dos Bocas, otra vez el mismo recorrido, las mismas caras largas posando para la foto, los mismos cascos.

Y otra vez un México autosuficiente en la generación de combustibles a partir del 2023 a precios bajos.

El mismo anuncio, diferente domingo; la misma visita a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, para supervisar el avance de los trabajos de la obra.

El mismo anuncio: este año entrará en operación la nueva refinería de Dos Bocas y el año próximo la coquizadora de Tula, con lo cual seremos autosuficientes en turbosina, diésel y gasolinas", se lee en el muro de Facebook del presidente.

#TheBúnkerNoticias


Y en un video, López Obrador detalla que la inversión de 9 mil millones de dólares ya pagados del presupuesto público.

Y va de nuevo: "¿Qué va a significar todo esto? Producir en esta refinería Olmeca el 20% de todas las gasolinas que consumimos en México. No es nada más ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible", comentó en su repetido mensaje dominical.

Y otra vez, México será autosuficiente en la generación de gasolinas con lo cual dejará de comprarlas en el extranjero y con un equipo adquirido en la India que posibilita aprovechar al máximo el petróleo extraído.

Para finales del año próximo somos autosuficientes y algo más, ha de ser un orgullo para Pemex y sus técnicos, el precio de la gasolina en México es de los más bajos en el mundo. En Estados Unidos el litro de gasolina cuesta 32 pesos el litro y aquí 22 pesos el litro de gasolina", dijo en su video.

Y, no podía faltar, en la refinería se trabaja día y noche para que esté lista para operar a mediados de este año, sin corrupción y con austeridad.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#DosBocas
#Refineria
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas