Nacional


Una más de Zaldívar

Zaldívar ve en la posible salida de Gertz una oportunidad de volver a engañar la Constitución.

#TheBunkerNoticias | Una más de Zaldívar
Por: Redacción
  • 13/03/2022

Zaldívar en su laberinto. No conforme con no haber sido eternizado como presidente de la Corte, ahora busca la Fiscalía.

En el pleito Gertz-Scherer no podía faltar Zaldívar, quien estableció alianzas desde el inicio de la 4T con ambos y en su afán protagónico intervino en el pleito al atraer la causa de la familia política de Gertz al pleno de la Corte.

Será este lunes cuando se dicte la resolución al caso que, se da por descontado, amparará a Alejandra Cuevas, sobrina política de Gertz hasta ahora en prisión.

Al margen de ello, Zaldívar tiene un especial interés en esta crisis política al interior de la 4T. Con una imagen deshecha al interior de la Corte por operar como un simple empleado de Palacio Nacional y su escaso margen de maniobra para incidir en la sucesión de la presidencia que dejará en breve.

#TheBúnkerNoticias


Ante ello, Zaldívar ve como tabla de salvación reemplazar de Gertz en la Fiscalía. Pero tiene un pequeño problema: la Constitución. Misma que lo inhabilita exigiendo un mínimo de dos años desde su salida de la Corte para poder asumir en la FGR.

Pero qué es eso para Zaldívar, quien en privado asegura que la autonomía de la FGR no funcionó, porque se demostró los riesgos para la gobernabilidad de tener un fiscal "fuera de control". Por ende, lo mejor sería volver a reformar la constitución para regresar a un esquema más tradicional de procurador.

Ruta que le abre la puerta a Zaldívar de una salida honrosa para Gertz y, por qué no, una modificación a impedimentos de elegibilidad para poder saltar de la Corte a la Fiscalía.

Bien conoce el camino de los transitorios transitados en su anterior y fallido lance por prolongar su presidencia.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#SCJN
#Zaldivar
#gertz
#Fiscalia
#Constitucion
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas