Nacional


Gobernadores de la ignominia

Un desplegado más sin destino.

#TheBunkerNoticias | Gobernadores de la ignominia
Por: Luis Farias Mackey
  • 13/03/2022

Fieles, puntuales y abyectos 17 gobernadores y la jefa de Gobierno salieron en desplegado a defender a López Obrador del Parlamento Europeo, como si allá supieran que existen.

"Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional", dice el texto.



Gobernadores de la “Cuarta Transformación”, no de sus entidades y de sus electores, recluidos a un segundo lugar y prioridad.

En sus propios argumentos habría que preguntarles dónde estaban y callaban cuando el mismo Parlamento criticó la desaparición de estudiantes en Iguala.

El desplegado fue difundido por los 18 mandatarios en sus redes sociales ayer sábado, señalando que las críticas contra el presidente realizadas este jueves por los representantes de la eurocámara están vinculadas a los intereses comerciales de las empresas europeas tocadas por la reforma eléctrica que impulsa el gobierno.

"Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interese por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país. Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas, la de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México: de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los Derechos Humanos y las libertades", añaden, aunque usted no le crea.

Lo importante es cambiar la conversación de los periodistas asesinados a la reforma eléctrica y los aviesos intereses de los conquistadores europeos. Para ello los estrategas señalaron a los gobernadores morenistas de la 4T, las declaraciones del diputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, quien ante el pleno de la eurocámara lamentó la presunta falta de seguridad jurídica en México durante el gobierno de López Obrador, y cómo esta lesionaba las inversiones y a las empresas europeas.

#TheBúnkerNoticias


Ahí estaba la veta, como suele decir López Obrador, y de ahí se colgaron para celebrar el "repentino interés" en el desarrollo democrático de México entre los eurodiputados, quienes, reviran el argumento de periodistas asesinados en México y la falta de Derechos Humanos, a nunca haberse pronunciado sobre el "férreo cerco mediático" sobre López Obrador y los "probados fraudes" de las elecciones presidenciales del 2006 y 2012.

Por fortuna no mencionaron la conquista española y el penacho de Moctezuma. Pero aún es tiempo de que lo hagan.

Habrá que reconocerles a los gobernadores morenistas que tuvieron el pudor de no hacer suyos el calificativo de "borregos" endilgado por López Obrador a los parlamentarios europeos, acusando a su resolución de "calumniosa" y colonialista.

"A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso", dijo aún furioso el presidente, quien en la semana dijo además que su gobierno estaba enfrentando un "golpe blando" motorizado por medios de comunicación con la excusa del aumento de homicidios en el país.

Los gobernadores morenistas cumplieron, aunque en Europa nadie se enteró.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#Gobernadores4T
#Ignominia
#ParlamentoEuropeo
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas