Deportes


Clásico Nacional, sin colores y sin goles

América y Guadalajara se enfrentaron en una edición caracterizada por el grito a la no violencia; ambas escuadras reflejaron su andar en la liga y no hubo ganador.

#TheBunkerNoticias | Clásico Nacional, sin colores y sin goles
Por: Redacción
  • 13/03/2022

América llegó a Guadalajara para enfrentar a Chivas en una edición más de Clásico Nacional, el cual estuvo marcado por el llamado a la no violencia, que incluyó una campaña en la que no se promovía el amor a los colores; sin embargo, parece que ambas escuadras tomaron dicha campaña de forma muy literal pues no quisieron ni pegarle a la pelota.

Los capitalinos querían los 3 puntos para salir del fondo de la tabla, mientras que los rojiblancos buscaban subir posiciones en la tabla general y aunque pudieron hacerlo, la estrategia no fue la correcta.

#TheBúnkerNoticias


Con la gran expectativa que el clásico más importante del país genera, en el estadio de las Chivas las primeras acciones fueron presagio de lo que sucedería en el resto del encuentro: todo se jugaba en la mitad de campo sin que los arqueros tuvieran que ensuciar el uniforme.

Durante los primeros 45 minutos el partido era un reflejo del estado de la cancha: muy malo. Las defensas sofocaron todos los intentos de llegar al marco rival y los porteros sólo aparecían para despejar desde las metas.

El trámite en la segunda parte fue similar, pero una tarjeta roja a Jonathan dos Santos por una patada a un rival abrió la posibilidad a Chivas de llevarse la victoria; por 5 minutos acorralaron al visitante, pero los cambios del técnico interino del América, Fernando Ortiz, cerraron los espacios y no había por dónde atacar a Guillermo Ochoa.

Las acciones más importantes llegaron para los dos equipos en los últimos 10 minutos: Zaldívar tuvo el gane para las Chivas en un remate que salió muy desviado, mientras que Valdés intentó dar la victoria al América con un disparo de fuera del área, pero solo quedó cerca de la portería.

Con el marcador, América llegó a 7 puntos para ubicarse en la posición 17 de 18 disponibles; mientras que las Chivas alcanzaron los 12 puntos para quedarse en el lugar 9 del torneo Clausura de la Liga MX.

#TheBunker
#América
#Chivas
#ClásicoNacional
#LigaMX
#México
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas