Estados


Falta de agua provocará que se usen piscinas públicas para apagar incendios

Ante la falta de este líquido en Nuevo León, el municipio de Santa Catarina ha optado por hacer de las albercas públicas sus aliadas ante los problemas de fuego

#TheBunkerNoticias | Falta de agua provocará que se usen piscinas públicas para apagar incendios
Por: Redacción
  • 13/03/2022

Las sequías que existen en el norte del país han provocado que haya una constante falta de agua; por ejemplo, en Nuevo León, el municipio de Santa Catarina dio a conocer que el agua de albercas públicas será importante para combatir posibles incendios.

En ese sentido, el alcalde Jesús Nava comentó que durante la temporada de incendios forestales se determinó implementar esta nueva medida, además de que el ayuntamiento estará promoviendo acciones que tengan como objetivo el cuidado del agua.

"Hasta que este tema no se resuelva, utilizaremos el agua de las albercas públicas porque la temporada de incendios forestales que se aproxima nos pone en un grave problema", indicó.

#TheBúnkerNoticias


Asimismo, el edil refirió que el riego en espacios públicos será relevante para cuidar el agua, ya que señaló que se llevará a cabo con estrategias en las que se colocará tubería en los techos de los edificios públicos para almacenar el líquido que pueda caer a través de la lluvia.

Por último, el presidente municipal pidió a la población seguir todas las recomendaciones para cuidar este líquido, porque será una temporada en la que podría haber escasez; añadió que es importante cuidarla al momento de bañarse. También de regar árboles, jardines e incluso a la hora de lavar los trastes.

#TheBunker
#Albercas
#NuevoLeón
#Incendios
#Sequía
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas