Internacional


Ataque de Rusia a OTAN desataría Tercera Guerra Mundial: Biden

El mandatario estadounidense expresó que tienen una "obligación sagrada" con los territorios de la OTAN.

#TheBunkerNoticias | Ataque de Rusia a OTAN desataría Tercera Guerra Mundial: Biden
Por: Redacción
  • 12/03/2022

Si Rusia ataca alguno de los territorios que componen la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), podría desatarse la Tercera Guerra Mundial, advirtió ayer en rueda de prensa el presidente de EUA, Joe Biden.

Em presidentes estadounidense aseguró que “defenderá cada centímetro” y en caso de algún “movimiento” por parte de Vladimir Putin en contra de los Estados de la OTAN se movilizará a 12 mil soldados a la frontera con Rusia.

#TheBúnkerNoticias


"Un solo movimiento y habrá 12 mil soldados estadunidenses a lo largo de la frontera con Rusia (...) Si hacen un movimiento está garantizada la respuesta de una Tercera Guerra Mundial”, comentó.”, dijo Biden



Asimismo, Joe Biden indicó que es su "sagrada obligación" defender los territorios de la OTAN.

Por su parte, desde Rumania la vicepresidenta Kamala Harris respaldó las palabras del primer mandatario de EUA en el sentido de que se “defenderá cada centímetro de su territorio” y defenderá a cualquier Estado miembro de la OTAN en caso de que sufra un ataque.

“Nuestro compromiso con el artículo 5 es firme y absoluto”, sentenció Harris en referencia al artículo de Tratado de la OTAN que dice que cualquier ataque contra un miembro de la Alianza será tratado como un ataque contra su territorio por el resto de los miembros.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#JoeBiden
#Ucrania
#Rusia
#TerceraGuerraMundial
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas