Nacional


Por el probable delito de enriquecimiento ilícito detienen a Nelson Francisco “N”

El exfuncionario y hermano del petista Mauricio Toledo trabajó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México de 2013 a 2018.

#TheBunkerNoticias | Por el probable delito de enriquecimiento ilícito detienen a Nelson Francisco “N”
Por: Redacción
  • 12/03/2022

Nelson Francisco, hermano del exdiputado federal del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Coyoacán, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Se trata del mismo delito por el que su hermano tiene una orden de aprehensión que no ha podido ser ejecutada, pues éste se encuentra en Chile —de donde son sus padres— desde agosto de 2021.

En junio de 2021, las autoridades ministeriales registraron un inmueble relacionado con este caso, pues el detenido habría incrementado su patrimonio de manera ilegal cuando laboró en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

#TheBúnkerNoticias


El ex servidor público se desempeñó como asesor, jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, todo esto entre marzo de 2013 y septiembre de 2018.

En el cateo se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras.

Las indagatorias señalan que no había relación entre los bienes adquiridos y el sueldo que percibía. Después de que fue denunciado, los trabajos ministeriales y de investigación arrojaron que había suficientes datos para acreditar su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Un médico certificó su estado de salud en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y después fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Nelson fue presentado ante el juez de Control que lo requirió y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

#TheBúnkerMX
#MauricioToledo
#Chile
#FranciscoToledo
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas