Internacional


El comunicado de la ignominia

Parece que la forma que hallaron para tapar lo del 'imbécil de Palacio' fue su confirmación mundial.

#TheBunkerNoticias | El comunicado de la ignominia
Por: Luis Farias Mackey
  • 11/03/2022

Las ofensas pasan a segundo término cuando de la ausencia de cordura (sensatez y buen juicio) se hace ostentación.

Ya a estas alturas nadie en su sano juicio creía ver caer aún más a este gobierno. Después del penacho de Moctezuma, la pausa en las relaciones con España, el “imbécil de Palacio” y la línea Maginot en el zócalo “democrático”, nada era posible.

Eso hasta el Comunicado del Gobierno de la República al Parlamento Europeo.

Si la mitad de nuestros embajadores en el extranjero no han renunciado a estas horas, serán expulsados en breves por los gobiernos en donde están destacados.

La página más lamentable de la historia diplomática de México se escribió ayer en el misterio insondable que es hoy el Palacio Nacional más allá del Salón Tesorería. Mitad manicomio, mitad Olimpo.

Pero vayamos al texto. Se recomienda Taffil, Peptobismol, detentes y sales varias.

A los diputados del Parlamento Europeo empieza.

Y por saludos les estampa en la cara un “basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías”. Algo así como queridos corruptos, mentirosos e hipócritas, César os saluda.

Y nada que así inicia puede terminar bien. Y menos cuando existe una larga y digna historia de política exterior mexicana. Existía, mejor dicho.

“Lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”. Parrafada que pinta por sí sola el delirio y soledad del poder. Todos contra mi: ¡corruptos, reaccionarios y golpistas!, incluidos todos y cada uno de los miembros del Parlamento Europeo.

“Sepan diputados europeos”, enfatiza y distingue, pero en un tono de escuchen ustedes, “que México ha dejado de ser tierra de conquista”. No sé a Ustedes, pero a mi me parece un tanto cuanto demasiado para un punto de acuerdo que, además, responde a los asesinatos de periodistas en México. Nadie está amenazando con invadirnos, solo expresan, sí, los representantes de todos los países que integran la Comunidad Económica Europea, su preocupación por hechos comprobables y públicos en México.

Porque, y regresa el delirio febril: “como en muy pocas ocasiones en su historia (de lo que solía ser México), se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”. Lo peor es que quien escribe eso todas las mañanas tiene filmadas expresiones, pullas y ostentaciones que desmienten su dicho.

#TheBúnkerNoticias


No podía faltar la tara del pasado: “El Estado (“El Estado soy yo”) no viola los Derechos Humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice. Es decir, ahora los diputados europeos son violadores de Derechos Humanos y cómplices de gobiernos mexicanos que por igual lo hacían. Curiosa manera de entender el problema, se les recrimina por expresarse y al mismo tiempo por no haberse expresado.

Lo que sigue es de risa loca. De preferencia léase sentado: “México es un país pacifista que hay que optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”. ¡Vaya pacifismo! Quiera Dios no nos declaren la guerra por nuestro entender del pacifismo.

Pasa luego el texto a llamarlos panfleteros, además de falsarios: “Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66% de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”. Podrá Usted imaginarse las carcajadas hasta las lágrimas del Parlamento Europeo en una unanimidad nunca antes vista. Como si la popularidad sirviera a la hora de resolver problemas, como lo muestra el comunicado.

Ya sin argumentos, la furia de la ignorancia dando clases no pedidas: “Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”. Aunque muy sensible a toda crítica.

El final es de barrio o de Citlalli tirando al suelo a Gustavo Madero en el Senado: “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, cierra el comunicado de un no gigante después de faltarle el respeto hasta al respeto mismo.

Para nuestro agravio y vergüenza se firma “Gobierno de la República”, cuando nadie nos consultó para traernos de trapeador de demencias ajenas por el orbe entero.

Cuando esto escribo se desconoce si Ebrard ya renunció, suicidó, internó en un psiquiátrico o se fue al Tíbet de monje budista.

Tampoco que han expresado las academias de psicoanálisis y psiquiatría en México y en el mundo, pero seguramente Freud y Jung hubieran deseado conocer a nuestro espécimen.

Concluyo: el comunicado no me extraña, lo que no puedo entender es que hubiera alguien que se atrevió a publicarlo en una especie de demencia viral.

#TheBúnkerMX
#ParlamentoEuropeo
#Comunicado
#Diplomacia
#Locura
#Mexico
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas