Nacional


Conceden amparo a José Manuel del Río Virgen

Juez determinó que la vinculación a proceso no reúne los requisitos constitucionales, por lo cual ordenó liberar al secretario técnico de la Jucopo.

#TheBunkerNoticias | Conceden amparo a José Manuel del Río Virgen
Por: Redacción
  • 10/03/2022

Un juez de distrito concedió un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado en Veracruz del homicidio doloso calificado en contra del candidato de Cazones de Herrera, René Tovar.

Fue el juez décimo séptimo de distrito con sede en Xalapa, Veracruz, Jesús Arturo Cuéllar Díaz, quien argumentando que la vinculación a proceso no reúne los requisitos constitucionales necesarios, resolvió el juicio de amparo a favor del funcionario y ordenó al juez de control concederle la libertad.

#TheBúnkerNoticias


De acuerdo con Mileniom algunas fuentes refieren que tanto la parte acusadora como el Ministerio Público de la Fiscalía General de Veracruz cuentan con 10 días para impugnar la resolución jurídica.

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre, José Manuel del Río Virgen fue vinculado proceso, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa en el penal de Pancho Viejo.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#DelRíoVirgen
#Veracruz
#Jucopo
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas