Internacional


Clases de diplomacia a domicilio

Con un escueto tweet, Ebrard anunció ayer la visita de su homólogo español en medio de relaciones pausadas, aunque, parece, no para España.

#TheBunkerNoticias | Clases de diplomacia a domicilio
Por: Redacción
  • 09/03/2022

Bien podría decirse de lo que hoy hará el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, de visita en México para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, así como resaltar la importancia que tienen las dos naciones, más allá de los desencuentros ocasionales.

Aunque no se prevé reunión alguna con el presidente López Obrador. Parece que a él sí lo tiene pausado.

La agenda se antoja apretada para hoy miércoles 9 de marzo. Empezará desayunando con la Cámara de Comercio de España en México, una organización activa con 7 mil empresas españolas operando en el país, que da empleo a más de 300 mil mexicanos.

#TheBúnkerNoticias


Obvio, su agenda en México es de carácter económico y empresarial, de ahí que no incluya un encuentro con López Obrador, quien ha criticado a España reiteradamente hasta llegar a plantear “pausar” las relaciones entre ambos países.

Albares luego se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien firmará varios memorandos de entendimiento, luego visitará a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y de ahí a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal.

Más tarde estará con la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, para cerrar el día con un discurso en el Colegio de México.

Con las relaciones “pausadas”, Ebrard tuvo que ser más que escueto tratándose de la visita de su homólogo, quien de su parte sólo recibió un tweet redactado a tirabuzón.

Con información de PolíticoMX.


#TheBúnkerMX
#SRE
#Espana
#Pausa
#Ebrard
#Albares
#Visita
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas