Local


Y la violencia jamás llegó

Vestidas y alborotadas se quedaron las altas murallas metálicas, la policía recibió flores y abrazos, hasta Batres reconoció lo pacífico de la marcha 8M.

#TheBunkerNoticias | Y la violencia jamás llegó
Por: Redacción
  • 09/03/2022

Y las mujeres desmintieron ayer una a una las alarmas encendidas y las murallas levantadas.

Puntuales salieron ayer del Ángel de la Independencia para comenzar a arribar a la Plaza de la Constitución cerca de las 18:00 horas.

Eran las 14:00 horas cuando iniciaron su marcha, una marcha largamente anunciada como violenta. Lo nutrido de sus contingentes y lo digno de sus protestas decían otra cosa. Sus exigencias fueron de justicia y alto a la violencia en contra de las mujeres. En un Reforma amurallado de policías repartieron ramos de flores y ¡abrazos!

#TheBúnkerNoticias


Bolsas con artefactos y bombas molotov fueron fotografiadas oportunamente, pero nadie fue detenido ni fotografiado al momento de su hallazgo.

Familiares de víctimas de feminicidios, desapariciones y otros actos de violencia en contra de mujeres marcharon desde el Monumento a la Revolución y otros puntos de la Ciudad.

Martí Batres, quien el día previo había denunciado una marcha violenta en contra de la Ciudad y el mismo cielo, anunciaba a las 17:14 horas que la mayoría de las asistentes se habían manifestado de forma pacífica.

Sólo se reportó que 25 personas que requirieron atención médica y sólo tres de ellas fueron trasladadas a hospitales, sin informar las causas.

Para las organizadoras, la movilización concitó a más de 50 mil mujeres.

La policía reportó que 293 objetos fueron decomisados durante la marcha. Ningún arresto.

Al paso de los contingentes una cuantas mujeres ataviadas de negro y con el rostro embozado golpearon parte del inmobiliario.

En el Zócalo, unas mujeres tiraron un semáforo.

En la estación del Metro Hidalgo, mujeres participantes de la marcha intentaron romper un vidrio, dos resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospital.

Sin mayor probanza de la violencia por él y el presidente anunciada, Martí Batres, Secretario de Gobierno de la ciudad, mostró un video de las mujeres heridas por el cristal rotó siendo atendidas por miembros del ERUM.

Mientras en las calles el grito se escuchaba: "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente ".

Frente de Palacio Nacional tres líneas metálicas de defensa, con miles de elementos mujeres de fuerzas federales y capitalinas al frente se quedaron sin zafarrancho.

"Ni una más, ni una más ni una asesinada más" exigen entre cantos.

Miembros del llamado bloque negro o anarco avanza dentro del contingente, pero esta vez sin realizar destrozos.

"Libres, poderosas y sin miedo", se lee en algunas de las pancartas que llevan a su paso al Zócalo.

Alrededor de las 16:10, manifestantes arrojaron gas al interior de las vallas que protegen Palacio Nacional y golpeaban sin suerte las protecciones con martillos.

A las 17:30 horas policías arrojaron gas a manifestantes que golpeaban las vallas que protegían a la Catedral y algunas mujeres resultaron afectadas.

Hacia las 20:00 horas, varias mujeres comenzaban a retirarse de la plancha del Zócalo. La violencia anunciada jamás llegó.


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#8M
#Violencia
#Marcha
#Feminicidio
#ViolenciaDeGenero
#CDMX
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas