Local


Línea 12 volverá a operar a finales de 2022

Claudia Sheinbaum informó que el 95% de los recursos para reconstruir el tramo elevado que colapsó serán aportados por empresas.

#TheBunkerNoticias | Línea 12 volverá a operar a finales de 2022
Por: Redacción
  • 08/03/2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estima que será hasta finales de año cuando vuelva a operar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Respecto a los avances de la reconstrucción del tramo elevado que colapsó en mayo de 2021, Sheinbaum indicó que el 95% de los recursos serán aportados por empresas. Estos recursos también se utilizarán en el área subterránea de la línea dorada.

Los recursos restantes son responsabilidad del Gobierno capitalino y se destinarán para contratar al Director Responsable de Obra (DRO) y el corresponsable de la Seguridad Estructural.

#TheBúnkerNoticias


También informó que se avanza en los proyectos ejecutivos y que se encuentran fabricando las piezas para la rehabilitación de la polémica línea.

Específicamente en lo que se refiere al tramo elevado que al colapsar el 3 de mayo de 2021 arrebató la vida a 26 personas, Jesús Esteva, secretario de Obras, explicó que se colocarán tres trabes en lugar de las dos que antes tenía, además de que se reforzarán las columnas para aumentar su capacidad de carga hasta en un 40%, así como la estructura existente mediante estructuras adicionales.

Esteva indicó que la estructura metálica será reforzada con más de 30 mil toneladas de acero, labor encomendada a 320 soldadores certificados.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se había comprometido a que la Línea 12 estaría operando a un año de la tragedia, plazo que se cumple en poco menos de dos meses.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Línea12
#Metro
#CDMX
#Sheinbaum
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas