Nacional


Llamados a la paz preparándose para la guerra

Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, al frente de la muralla antifeminista.

#TheBunkerNoticias | Llamados a la paz preparándose para la guerra
Por: Redacción
  • 08/03/2022

Ese honor no lo tuvo ni Ovidio.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, personalmente supervisó ayer la instalación de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional, como medida de seguridad ante las manifestaciones que se llevarán a cabo mañana martes por el Día Internacional de las Mujeres.

Ningún grupo del crimen organizado en México, ninguna masacre, ningún pueblo tomado por la delincuencia ha ameritado su personal disposición.

Pero un muro metálico contra la mujer en México obtuvo ayer la atención total del General al frente de la Guardia Nacional.

#TheBúnkerNoticias


Acompañado por varios militares y elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el comandante de la Guardia Nacional recorrió el frente del recinto histórico en donde se le informó el avance de la instalación de estas vallas.

Desde las 19:00 horas, decenas de civiles y militares vestidos de negro instalan decenas de vallas metálicas de más de tres metros de altura frente a Palacio Nacional a unas horas de que se lleven a cabo las manifestaciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Previo a ello, por la mañana, el presidente López Obrador había asegurado que tiene información de que en las manifestaciones de mañana grupos contra su gobierno se están preparando para usar marros, sopletes y bomba molotov para buscar proyectar “la imagen de un México en llamas”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a que las manifestaciones se realicen de manera pacifica.

Acusó que realizar actos violentos en esta marcha "no son ni siquiera feminismo", pues son posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno.

“Hago un llamado a las mujeres que van a manifestarse, mañana, las mujeres para que se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacificas y que no se caiga en la provocación y en la violencia”, dijo, mientras su Guardia Nacional se preparaba para la guerra.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#8M
#GuardiaNacional
#Murallas
#Violencia
#Llamados
#Feminicidios
#Mujeres
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas