Estados


Identifican perfiles genéticos de 11 de las 17 presuntas víctimas del ataque en San José de Gracia

Tras recoger muestras de mácula de sangre, la Fiscalía de Michoacán identifica a 11 víctimas del fusilamiento en Michoacán.

#TheBunkerNoticias | Identifican perfiles genéticos de 11 de las 17 presuntas víctimas del ataque en San José de Gracia
Por: Redacción
  • 08/03/2022

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se identificaron al menos 11 perfiles genéticos de posibles víctimas de los hechos violentos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, ocurridos el pasado 27 de febrero.

El penúltimo día de febrero se dio a conocer un video que circuló por redes sociales que mostraba el supuesto fusilamiento de 17 personas a unos pasos de donde se llevaba a cabo el funeral de la mamá de “El Pelón”; en el lugar fueron recolectados cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9 milímetros, 7.72, 5.56 y 45 milímetros; de igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparos de arma de fuego.

“Por los indicios que se recogieron de las muestras de mácula de sangre principalmente en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, dijo el fiscal ante los medios de comunicación.

#TheBúnkerNoticias



Contrario a la versión que circula en medios de que fue un “fusilamiento”, en realidad se trató de un enfrentamiento entre los dos bandos criminales, el cual inició tras la llamada por teléfono móvil que se le ve hacer a Alejandro “G”, alias “El Pelón”, en el video donde quedaron registrados los hechos.

Cabe recordar que circuló una primera versión de que fueron 17 las personas asesinadas; sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar no encontraron cuerpos, pues la escena había sido limpiada. Y añadió que los cadáveres siguen sin ser localizados.

En la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que, en el caso de San José de Gracia, participó un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Gracias a los diferentes actos de investigación se logró identificar no solamente a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro ‘G’ y presumiblemente a otras víctimas, sino también a varios de sus elementos delictivos. Este grupo se hace llamar ‘Pájaros Sierra’, grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación”, informó Mejía Berdeja

Detalló que la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre una posible omisión de la autoridad municipal, pues dijo, no hubo alertamiento oportuno pues el enfrentamiento se dio alrededor de las 15:30 horas y el primer alertamiento al C5 estatal fue a las 18:00 horas.

#TheBúnkerMX
#Fusilamiento
#Michoacán
#SanJoséDeGracia
#Violencia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas